14 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

'Friends' se queda en Netflix: pagan 100 MDD para no perderla

La plataforma digital no quiere quedarse sin una de sus series estrella en su catálogo.

Esta es una de las series más vistas de todos los tiempos. (Foto: Contexto/Internet)
Esta es una de las series más vistas de todos los tiempos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook 'Friends' se queda en Netflix: pagan 100 MDD para no perderlaCompartir en Twiiter 'Friends' se queda en Netflix: pagan 100 MDD para no perderla

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Catorce años han pasado desde que la última temporada de Friends fue emitida, pero pareciera que su legado está lejos de terminar. Para nadie es sorpresa que la serie es una de las comedias más populares de todos los tiempos, aunque en 2004 la hilarante historia de amistad llegó a su fin. Tras darse a conocer que las divertidas aventuras de Rachel, Ross, Monica, Joey, Phoebe y Chandler ya no seguirían disponibles en Netflix, la plataforma de streaming ha llegado a un acuerdo con WarnerMedia, propietaria del programa, para no perder la serie.

Netflix ha anunciado que la famosa serie seguirá dentro de su catálogo, tanto en Estados Unidos como en América Latina, durante al menos un año más. Sin embargo, tendrá que pagar un precio más elevado de lo que le costaba. Ahora, la compañía pagará 100 millones de dólares a WarnerMedia para seguir transmitiendo la serie, indica el portal de noticias HiperTextual en su sitio web.

También te puede interesar: Revelan que Jennifer Aniston y Leo DiCaprio ¡serían pareja!

La nueva suma representa un salto significativo con respecto a los 30 millones que Netflix pagó para comenzar a transmitir el programa. Un aumento tan importante refleja hasta donde las compañías son capaces de llegar en la batalla del contenido por streaming. La visualización en línea es el futuro del entretenimiento y empresas como AT&T, Walt Disney Company, NBC y CBS entre muchas otras, apuntan a crear servicios como el de Amazon y Netflix para entrar en la competencia.

Para Netflix, pagar importantes sumas de dinero en contenido exitoso es crucial si quiere mantener a flote su plataforma, la cual actualmente cuenta con 57 millones de suscriptores tan sólo en los Estado Unidos y 130 millones alrededor del mundo.

El acuerdo para mantener a Friends en Netflix iba a expirar a finales de año, pero tanto la plataforma de streaming como AT&T habían estado negociando durante al menos unos meses para ampliarlo, de acuerdo con personas con conocimiento directo del asunto, según recoge The New York Times.

AT&T planea lanzar su propio servicio de streaming para finales de 2019, lo que complicaba la negociación. El acuerdo entre ambos no es exclusivo y, por lo tanto, no debería sorprendernos que Friends aparezca en el próximo servicio de AT&T para 2020.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios