Muere a los 73 años el actor y director mexicano Gabriel Retes

El fallecimiento del cineasta fue lamentado por instituciones culturales del país.

|
(TWitter/@CinetecaMexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Gabriel Retes, director de películas como "El Bulto", "Chin chin el teporocho" y "Nuevo Mundo", falleció la mañana de este lunes a los 73 años.

A través de redes sociales, sin dar a conocer las causas del deceso, la Filmoteca de la UNAM dio a conocer la noticia del deceso del célebre creador.

"En la Filmoteca de la UNAM lamentamos profundamente el fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", sostuvo.

También te puede interesar: La actriz Danna García se infecta de Covid-19 por segunda vez

La noticia fue compartida por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, quien lamentó la muerte de Retes y dijo que "siempre lo recordaremos por su extraordinaria obra".

 

La Cineteca Nacional y la Secretaría de Cultura también hicieron publicaciones en sus redes sociales para rendir honor a Retes.

La filmografía de Gabriel Retes como director superó las 30 cintas, entre los que destacan "Flores de papel" (1977), "Bandera rota" (1979), "La ciudad al desnudo" (1989), "El bulto" (1992), "Bienvenido/welcome" (1994) y "Un dulce olor a muerte" (1999).

Lo más leído

skeleton





skeleton