Gael García se lleva Globo de Oro por Mozart In The Jungle

El mexicano logró el galardón en la categoría de Mejor Actor en una serie de Comedia.

|
'Mozart In The Jungle', protagonizada por el mexicano Gael García Bernal (imagen), conquistó la comedia en la 73 edición de los premios Globo de Oro al llevarse dos premios: Mejor serie de comedia y Mejor Actor en una serie de Comedia. (Imagen tomada de vanityfair.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La serie 'Mozart In The Jungle' conquistó la comedia en la 73 edición de los premios Globo de Oro al llevarse los dos premios a los que estaba nominada. Mejor serie de comedia y Mejor Actor en una serie de Comedia.

Bernal interpreta a Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, que está al frente de la Filarmónica de Los Ángeles y la Simón Bolívar entre otras.

En el evento, organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), García Bernal dedicó el premio a sus compañeros de la serie, a quienes gustan de la música y a sus hijos Lázaro y Libertad.

El histrión mexicano derrotó a Aziz Ansari, de "Master of None"; Rob Lowe, con "The Grinder”; Patrick Stewart, de "Blunt Talk", y Jeffrey Tambor, con "Transparent".

La trama se basa en la llegada de Rodrigo a Nueva York, donde toma las riendas de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, al mismo tiempo que la oboísta Hailey (Lola Kirke) busca su gran oportunidad.

La serie, que mezcla amor, dinero y ambición, está basada en el libro 'Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music', en el que el oboísta Blair Tindall relata su experiencia como músico en Nueva York.

"Tenemos mucha suerte de poder hacer una serie que honra a los músicos", dijo Paul Weitz, productor y guionista de la serie, al aceptar el premio junto a todo el equipo.

(Información de Milenio digital y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton