Esto le respondió Gael García a pobladores de Xochimilco

Acusaron al actor de no cumplir su palabra de ayudarlos tras el sismo del 19 de septiembre.

|
Mediante su organización civil, Gael García responde a pobladores de San Gregorio. (Foto: RPP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de terminar la filmación de la nueva película de Gael García Bernal, pobladores de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco dieron a conocer que demandarían al actor por incumplimiento de promesas, pues se comprometió a ayudarlos con la reparación de la zona tras el sismo de septiembre; tras este anunció, la agente de García Bernal emitió un comunicado aclarando el estado de la recolección de donativos.

Gael García podría enfrentar una demanda por los pobladores de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; por presuntas promesas incumplidas y supuesto abuso cometido por el actor, informó El Comercio.

También te puede interesar: Xochimilco prepara demanda contra Gael García

Nancy Báez, presidente de la Asociación "Amor por Xochimilco", y el abogado Ariel Miranda aseguraron que contemplan entablar una demanda en contra de García, pues aseguraron que el actor acudió a Xochimilco para filmar su largometraje "Chicuarote" , y prometió ayudar a los pobladores tras los daños del terremoto, pero la ayuda nunca llegó. 

Según, dijeron, el actor ocupó instalaciones del lugar y espacios, y solo dio 15 mil pesos al comité de la Feria. Miranda explicó que tomarán acciones legales contra Gael, por promesas incumplidas y usar el nombre de "Chicuarote".

 

“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, y de la situación que estábamos viviendo en ese momento. Llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Feria y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va ayudar, que les va a pagar 500 pesos”, dijo Nancy Báez en entrevista para el programa "De Primera Mano".

Respuesta de Gael 

Tras ello, la relacionista de Gael envió un comunicado donde explica qué ha hecho hasta el momento el movimiento #LevantemosMéxico. Dijo que se ha hecho un arduo trabajo para poder ayudar a los afectados por el sismo. 

“…A la par de recaudar $28,580,189 con el apoyo de más de 15 mil donativos procedentes de todo el mundo, Ambulante se ha dado a la tarea de entender con mayor profundidad la situación en los estados afectados para afinar la estrategia de uso de los recursos recibidos y poder apoyar de la mejor manera", acotó.

Además, como parte del extenso comunicado, se incluyó la fecha en la que comenzarán a repartir dinero. “La convocatoria para el otorgamiento de donativos se lanzará el jueves 15 de febrero y los resultados serán anunciados el miércoles 25 de abril de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton