Gal Gadot revela lucha contra coágulo cerebral durante su embarazo
‘Mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida’, detalló en su cuenta de Instagram.
Gal Gadot compartió recientemente una experiencia de salud impactante y conmovedora. Durante el octavo mes de su embarazo de su cuarta hija, Ori, la actriz descubrió que tenía un ‘enorme’ coágulo de sangre en el cerebro, lo que la llevó a una cirugía cerebral de emergencia.
Gadot relató esta experiencia en una publicación en su cuenta de Instagram.
“En febrero, durante mi octavo mes de embarazo, me diagnosticaron un gran coágulo de sangre en el cerebro. Durante semanas, sufrí dolores de cabeza insoportables que me mantenían en cama, hasta que finalmente me hicieron una resonancia magnética que reveló la aterradora verdad”.
“En un instante, mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida. Fue un recordatorio contundente de lo rápido que todo puede cambiar, y en medio de un año difícil, todo lo que quería era aferrarme y vivir”.
Gal Gadot diagnosed with brain blood clot at 8 months pregnant after being confined to bed https://t.co/l7CXpcSRxm pic.twitter.com/PPRJkVrqDk
— New York Post (@nypost) December 30, 2024
La estrella de ‘Wonder Woman 1984’ fue sometida a cirugía de emergencia pocas horas después de ingresar al Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.
En medio de esa etapa de incertidumbre, nació su hija Ori, cuyo nombre significa ‘mi luz’. Gadot explicó que el nombre no fue casual:
"Antes de la cirugía, le dije a Jaron (su esposo) que nuestra hija sería la luz al final de este túnel".
Actualmente, Gal Gadot está completamente recuperada y llena de gratitud por el equipo médico que la cuidó. A través de su experiencia, quiere crear conciencia sobre la importancia de escuchar al cuerpo y reconocer señales de alerta, especialmente durante el embarazo.
Una lección sobre salud y conciencia
Gadot utilizó su plataforma para destacar un tema poco conocido pero importante: la Trombosis Venosa Cerebral (TVC), un coágulo de sangre en el cerebro que afecta a 3 de cada 100 mil mujeres embarazadas mayores de 30 años. Aunque es poco común, es tratable si se detecta a tiempo.
“Es vital escuchar a nuestros cuerpos y confiar en lo que nos dicen. El dolor, la incomodidad o incluso cambios sutiles a menudo tienen un significado más profundo, y estar en sintonía con tu cuerpo puede salvar vidas”, afirmó.
“Si incluso una persona se siente motivada a tomar medidas por su salud debido a esta historia, habrá valido la pena compartirla”.
La actriz también reflexionó sobre lo mucho que ha aprendido de esta experiencia y enfatizó que su intención no es generar miedo, sino empoderar a las personas con información.
En marzo, Gadot anunció el nacimiento de Ori con una emotiva foto en la que la acunaba en una cama de hospital, escribiendo: “El embarazo no fue fácil, pero lo logramos”.
Hoy, Gal Gadot, celebra la vida junto a su esposo Jaron Varsano y sus hijas Alma, Maya, Daniella y Ori.
Con información de New York Post