Galería Aurea, un espacio único dedicado al diseño

Busca nuevo sitio en Mérida promover el trabajo de los creadores mexicanos y mostrar la importancia del lenguaje de este arte.

|
Aurea Sian-ka’an Pérez Gamboa inaugurará este domingo la galería. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como una plataforma para dar a conocer y promover el trabajo de los diseñadores mexicanos, para que puedan mostrar la importancia del lenguaje de este arte y la síntesis o conceptualización del objeto que ofrece, surge en la ciudad Galería Aurea, que esta noche inaugurará una muestra colectiva, informa la artista Aurea Sian-ka’an Pérez Gamboa.

Al respecto, la diseñadora explica que Mérida no existen galerías específicas de este tipo, sino que manejan la plástica y la escultura, por lo que el nuevo espacio integra el diseño textil, de joyería, industrial, de mobiliario y neoartesanía.

Pérez Gamboa comentó que para la exposición de hoy, que abrirá a las 20 horas, se invitó al Colectivo Le Petit, de Cancún, que es una plataforma compartida por varios diseñadores mexicanos, en la que intervienen diversas disciplinas, pero que está especializado en moda, artes visuales y fotografía, entre otras.

Esta muestra colectiva contará con la participación de Oscar Núñez, quien es considerado como uno de los 20 mejores diseñadores industriales del país, además de “Pedro (forma parte de la dirección de la carrera de diseño de la Universidad Modelo) y Emilio”, de Yucatán, quienes participarán con sus diseños de mobiliario para exteriores hechos con el proceso de rotomoldeo.

También participarán los ilustradores Jorge Sosa y Fernanda Rots; Esther Martínez, quien trabaja textil y hace historias usando varios materiales; Rebeca Huerta, que trabaja el vidrio a nivel escultórico; y los  fotógrafos Robin Canul y Omar Said. 

Lo más leído

skeleton





skeleton