Galería y escuela 'F2 Estación Visual' festeja su primer año

Con la exposición del maestro Francisco Mata Rosas 'Tepito, Bravo el Barrio' se celebrará el aniversario de la galeria.

|
Luis Alonso Anaya prepara las imágenes que se expondrán desde mañana. (Luis Pérez/SIPSE)
Luis Alonso Anaya prepara las imágenes que se expondrán desde mañana. (Luis Pérez/SIPSE)

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar el primer aniversario de su fundación, la galería y escuela “F2 Estación Visualinaugurará en sus instalaciones una doble exposición fotográfica.

Una de las exposiciones será del maestro Francisco Mata Rosas y otra de un alumno de la galeria.

Mata Rosas también impartirá a partir de hoy el taller “Tú, yo y los otros”, informó en entrevista con MILENIO NOVEDADES Luis Alonso Anaya, fundador y director de la misma.

En relación con la muestra fotográfica del maestro Mata Rosas, el entrevistado indicó que se titula “Tepito, Bravo el Barrio”, y está compuesta por 26 placas en las que descontextualiza a personajes de la zona popular, presentándolos en un fondo blanco, libre de elementos que ayudan a destacar las características físicas y personalidades de los fotografiados. 

También se incluyen dos gráficas de gran formato, entre ellas una de 5 metros, en las que se aprecian vistas aéreas del barrio.

Mata Rosas es docente e investigador de tiempo completo de la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa. Estudió un postgrado en artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte de México desde el año 2000.

Su trabajo se ha publicado en periódicos y revistas de Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Italia y México. 

La exposición se inaugurará mañana a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta mayo próximo.