14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Galería y escuela 'F2 Estación Visual' festeja su primer año

Con la exposición del maestro Francisco Mata Rosas 'Tepito, Bravo el Barrio' se celebrará el aniversario de la galeria.

Luis Alonso Anaya prepara las imágenes que se expondrán desde mañana. (Luis Pérez/SIPSE)
Luis Alonso Anaya prepara las imágenes que se expondrán desde mañana. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Galería y escuela 'F2 Estación Visual' festeja su primer añoCompartir en Twiiter Galería y escuela 'F2 Estación Visual' festeja su primer año

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar el primer aniversario de su fundación, la galería y escuela “F2 Estación Visualinaugurará en sus instalaciones una doble exposición fotográfica.

Una de las exposiciones será del maestro Francisco Mata Rosas y otra de un alumno de la galeria.

Mata Rosas también impartirá a partir de hoy el taller “Tú, yo y los otros”, informó en entrevista con MILENIO NOVEDADES Luis Alonso Anaya, fundador y director de la misma.

En relación con la muestra fotográfica del maestro Mata Rosas, el entrevistado indicó que se titula “Tepito, Bravo el Barrio”, y está compuesta por 26 placas en las que descontextualiza a personajes de la zona popular, presentándolos en un fondo blanco, libre de elementos que ayudan a destacar las características físicas y personalidades de los fotografiados. 

También se incluyen dos gráficas de gran formato, entre ellas una de 5 metros, en las que se aprecian vistas aéreas del barrio.

Mata Rosas es docente e investigador de tiempo completo de la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa. Estudió un postgrado en artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte de México desde el año 2000.

Su trabajo se ha publicado en periódicos y revistas de Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Italia y México. 

La exposición se inaugurará mañana a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta mayo próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios