El II Reto Iron Chef Pamplona ya tiene un ganador

Especialistas en gastronomía y comensales calificaron los exquisitos platillos de los competidores en evento realizado en Pamplona Bar & Grill.

|
El chef Juan Pablo Villamil sostiene el premio del primer lugar de la competencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Especialistas del mundo de la gastronomía y un grupo de selectos comensales fueron los encargados de calificar los platillos de competidores del II Reto Iron Chef Pamplona, en el que de nuevo los chefs Roger Roche El melón y Juan Pablo Villamil El sapito compitieron por el mejor platillo en el restaurante Pamplona Bar & Grill, ubicado al norte de la ciudad.

En este segundo encuentro, el vencedor fue Juan Pablo, también retador, quien representó al restaurante anfitrión; en tanto Roger Roche participó con el valor agregado de ser el campeón de la primera edición que tuvo lugar en 2014 en Pamplona Steak House.

Este segundo encuentro fue calificado por el cronista de la ciudad de Mérida Gonzalo Navarrete Muñoz, también historiador e investigador del tema gastronómico; el chef Luis Barocio Castro y Roberto Chalé, director y coordinador de la Escuela Culinaria del Sureste, respectivamente, y Misael Escalante, chef ejecutivo y propietario del restaurante Miyabi.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de Oswaldo González de Cáceres, propietario del restaurante anfitrión, quien anunció la competencia e invitó a los comensales a disfrutar de las dos propuestas, ya que también emitieron su voto, el cual tuvo el valor de un punto, mientras que el expresado por el jurado, 10 unidades.

El ganador obtuvo un reconocimiento y el trofeo que lo distingue como el primer lugar del Reto Iron Chef Pamplona, un concepto creado para conjugar a los mejores exponentes de la cocina y platillos de alto nivel que podrán ser degustados por los aficionados del buen sabor. Se prevé que en las siguientes ediciones se invite a exponentes de cocinas de diferentes restaurantes.

Los platillos de los participantes demostraron superioridad en sabor, técnica, calidad, presentación y originalidad. El ingrediente principal fue la carne de res. Las entradas fueron preparadas por los dos competidores y los postres fueron de la carta del restaurante.

El servicio se desarrolló por etapas. Los invitados probaron cada propuesta sin saber a quién pertenecía. La recepción comenzó a las 14:00 horas y el resultado final se dio a conocer a las 18:30 horas, seguido de la premiación.

El chef Juan Pablo Villamil obtuvo el triunfo con un exquisito platillo conformado por un filete de res marinado con aceite de trufa, asado al carbón, con salsa de gravy con verduras, sobre una cama de papa, coliflor y complementado con verduras salteadas. 

A la carta
  • Las entradas fueron cocinadas por los dos participantes. En la carta destacaron champiñones al ajillo, guacamole y chistorra con queso fundido.
  • Pamplona cuenta con dos sucursales y conceptos: Steak House y Bar and Grill, se ubican en el Fraccionamiento Campestre y en Plaza Jardín, respectivamente, con un concepto de lujo, exquisita comida y servicio de primera. 
  • En su menú destacan cortes a la parrilla. De igual manera, cuenta con un bar con una amplia variedad de cocteles y vinos, todo para ofrecer una experiencia culinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton