Roma, mejor filme de 2019

La cinta de Alfonso Cuarón recibirá el Gran Premio Fipresci del festival de San Sebastián.

|
El premio se entregará el próximo 20 de septiembre, durante la gala de inauguración del Zinemaldia. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS

Ciudad de México.- “Roma”, película del mexicano Alfonso Cuarón, fue elegida como la mejor de 2019 por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), un premio que será entregado durante la gala de inauguración del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

El Zinemaldia informó en un comunicado, de que “Roma” ha sido elegida para recibir el Gran Premio Fipresci en una votación en la que participaron 618 críticos de todo el mundo, que han optado entre todas las producciones estrenadas a partir del 1 de julio de 2018. 

La cinta de Alfonso Cuarón recibirá el Gran Premio Fipresci del festival de San Sebastián

El premio se entregará el próximo 20 de septiembre, durante la gala de inauguración del Zinemaldia en San Sebastián.

También te puede interesar: ‘Roma’ arrasa en los Premios Ariel

“Roma”, la película que Cuarón rodó con la producción de Netflix, se ha impuesto a otras tres finalistas: "Dolor y Gloria", de Pedro Almodovar; "Parasite", con la que Bong Joon-ho se hizo con la Palma de Oro en Cannes, y "La favorita", de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia y por la que la actriz británica Olivia Colman ganó el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina.

La película de Cuarón, quien obtiene este galardón por primera vez, se estrenó en el pasado Festival de Venecia, en el que consiguió el León de Oro.

Alfonso Cuarón une su nombre al de otros ilustres cineastas que han conseguido el Premio Fipresci, una lista en la que figuran Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, Aki Kaurismäki y Paul Thomas Anderson, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton