15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Gana Savater Premio Octavio Paz

El premio, dotado con 100 mil dólares, será entregado en la Ciudad de México el 31 de marzo de 2013.

La Fundación Amigos de Octavio Paz informó que se trata de un reconocimiento a la trayectoria intelectual y cívica de Fernando Savater. (Agencia Reforma)
La Fundación Amigos de Octavio Paz informó que se trata de un reconocimiento a la trayectoria intelectual y cívica de Fernando Savater. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Gana Savater Premio Octavio PazCompartir en Twiiter Gana Savater Premio Octavio Paz

Staff
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- El filósofo y escritor español Fernando Savater fue declarado ganador del Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz, que concede la Fundación Amigos de Octavio Paz, presidida por la señora Marie-Jo Paz, viuda del escritor mexicano.

El premio, dotado con 100 mil dólares, será entregado en la Ciudad de México el 31 de marzo de 2013, aniversario del nacimiento del Premio Nobel Mexicano.

El galardón ha sido recibido por Gonzalo Rojas, Haroldo de Campos, Tomás Segovia, Blanca Varela, Juan Goytisolo, José Emilio Pacheco, Eugenio Montejo, Pere Gimferrer, Ramón Xirau e Ida Vitale.

La Fundación Amigos de Octavio Paz informó que se trata de un reconocimiento a la trayectoria intelectual y cívica de Fernando Savater, tanto por su variedad como por la forma en que se ha dedicado a defender el papel de la decisión ética en la vida privada y en la plaza pública.

El jurado estuvo conformado por por Enrique Krauze, Hugo Hiriart, Christopher Domínguez Michael, Ida Vitale y Aurelio Asiain.

Ellos destacaron a Savater como como uno de los filósofos más característicos de nuestro tiempo. "Savater ha hecho de la filosofía una meditación cotidiana, incisiva, amable, puesta al servicio de los lectores a través del artículo periodístico y del ensayo breve, géneros en los cuales es un maestro".

Savater nació en San Sebastián en 1947; es autor de libros como Ética para Amador y Ética como amor propio. Es autor lo mismo de ensayos y novelas que teatro. Ha colaborado en revistas como Vuelta y Letras Libres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios