25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Ivi May Dzib, ganador del concurso de poesía 'José Díaz Bolio'

Con su poema teatral 'Historia de dos amantes asesinos' y bajo el seudónimo de Denis Fomseca obtuvo el primer lugar.

Ivi May Dzib  recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos. (Milenio Novedades)
Ivi May Dzib recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ivi May Dzib, ganador del concurso de poesía 'José Díaz Bolio'Compartir en Twiiter Ivi May Dzib, ganador del concurso de poesía 'José Díaz Bolio'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su XIV versión, Ivi May Dzib fue el ganador del primer lugar en el consurso de poesía “José Díaz Bolio” 2014.

Utilizando el seudónimo de Denis Fomseca mandó su poema teatral Historia de dos amantes asesinos, el cual resultó ganador. 

La convocatoria lanzada por el Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán A. C. (Prohispen), comunicó que fueron 27 las ponencias recibidas, las cuales fueron calificadas gracias a la colaboración de Sedeculta, por un experto jurado compuesto por los escritores: José Juan Cervera, Karla Marrufo Juchim y Álvaro Chanona Iza.

El poemario ganador narra la historia de una pareja que se vale de la “prensa rosa”, para estafar; construcción delictiva que al final termina con la vida de dos personas; su autor, May Dzib, que recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos, comentó: “Lo más importante de escribir es que te lean y un premio te concede esa posibilidad”.

La presidenta de la Fundación Prohispen A.C.,Margarita Díaz Rubio, manifestó sentirse orgullosa de que dicho instituto pueda otorgar reconocimiento al trabajo literario y anunció que para el año próximo,  que el certamen celebrará su XV aniversario, se publicará el trabajo que resulte ganador. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios