20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Dúo de guitarras yucatecas recorren el país

Los ganadores del Circuito de Música de la Zona Sur 2014, Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio Cano, inician presentaciones en varios estados.

Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio Cano, ganadores del Circuito de Música de la Zona Sur 2014. (Milenio Novedades)
Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio Cano, ganadores del Circuito de Música de la Zona Sur 2014. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dúo de guitarras yucatecas recorren el paísCompartir en Twiiter Dúo de guitarras yucatecas recorren el país

Erik Solís/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el programa Dúo de Guitarras Clásicas, los ganadores del Circuito de Música de la Zona Sur 2014, formado por Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio Cano, iniciaron sus presentaciones en los escenarios y foros de las diferentes entidades que conforman el área, para dar muestra de lo mejor de la producción de la región.

De acuerdo con la convocatoria, que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) difundió, los seleccionados ofrecerán seis intervenciones en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En este último dio inicio la gira de la dupla que representa a nuestra entidad.

Para continuar esta serie de presentaciones, ayer, el público veracruzano disfrutó de los acordes de esos ejecutantes guitarrísticos en la ciudad de Lerdo de Tejada.

El programa Dúo de Guitarras Clásicas incluye melodías académicas y renacentistas y hasta una pieza original del progreseño Víctor Celis con ritmo de jarana, bambuco y clave, titulada Viaje a Yucatán.

Además sonarán las composiciones Ciudad blanca, Hunucmá, Progreso, Dzilam y Tekax.

Convivencia sana
  • Las presentaciones de Celis Padrón y Rubio Cano tienen como objetivo la difusión del arte guitarrístico para generar un ambiente de convivencia sana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios