Rinden homenaje a Rosita Quintana en Premios Ariel 2016

El Auditorio Nacional se viste de gala para reconocer a lo mejor del cine nacional e iberoamericano.

|
Momento en que se anuncia el Ariel de Oro a la trayectoria de la actriz de origen argentino Rosita Quintana, esta tarde en el Auditoria Nacional. (Facebook: Academia Cine MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La 58 entrega de los premios Ariel arrancó en el Auditorio Nacional con las palabras de la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien hizo un llamado para fortalecer la industria y para que el arte contribuya al cambio social en México.

Héctor Bonilla fue el encargado de presentar el primer galardón de la noche, el Ariel de Oro a la trayectoria de "la gran Rosita Quintana, quien desde muy joven cantaba sus tangos de arrabal y la expulsaron las monjitas por inmoral".

"Rosita este es el trofeo que te entrega el corazón de los mexicanos", dijo Bonilla, mientras que la premiada expresó: "A México le debo lo que soy". 

El actor Noé Hernández fue el primer ganador de la noche, al llevarse el Ariel a la Mejor Coactuación Masculina, por "600 millas". 

Adriana Paz se llevo el galardón a la Mejor Coactuación Femenina por su papel en "Hilda". La actriz llamó al público para "que se vaya extendiendo el virus del amor y del respeto".

Jacobo Lieberman obtuvo el cuarto Ariel de su carrera, por la música original de "El hombre que vio demasiado".

La película "Gloria", sobre la vida de la cantante Gloria Trevi, se llevó su primer estatuilla de la noche, gracias al Mejor Sonido, a cargo de Matías Barberis, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

El Ariel al Mejor Cortometraje Documental fue para Tatiana Huezo por "Ausencias". La directora dedicó su premio a los desaparecidos de México.

El director Roberto Fiesco logró el Ariel al Cortometraje de Ficción por "Trémulo" y agradeció el apoyo de su colega, Julián Hernández. 

"Zimbo", de Juan José Medina y Rita Basulto, fue galardonado con el Ariel al Mejor Cortometraje de Animación.

El galardón al Mejor Vestuario fue para Gilda Navarro, por su trabajo en "Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso".

Lo más leído

skeleton





skeleton