Ganó en Cannes y ahora conquistará otros festivales

"Heli", dirigida por el mexicano Amat Escalante, estará presente en San Sebastián y Mar del Plata.

|
Amat Escalante recibió la máxima distinción en Cannes de manos de Forest Whitaker, ganador del Oscar en 2006. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La película mexicana "Heli", de Amat Escalante, que ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes, será llevada a San Sebastián y Mar de Plata, informó el productor de la cinta.

"Hemos recibido muchas invitaciones para festivales, pero los seguros son San Sebastián (septiembre) y Mar de Plata (noviembre)", dijo Jaime Romandía de Mantarraya Producciones, dio a conocer Milenio Hey!.

"Heli", la tercera película de Escalante, retrata los devastadores efectos de la corrupción y el crimen organizado en México a través de una familia inocente y describe esos escenarios con imágenes de brutal violencia.

Los derechos de exhibición de la cinta fueron vendidos a 12 países, entre ellos Francia. Su estreno en México está planeado para agosto.

El dato

Amat Escalante encadenó dos años de triunfos para directores mexicanos en el Festival de Cannes, pues el año pasado el ganador fue su compatriota Carlos Reygadas, por su trabajo en Post Tenebras Lux.

Lo más leído

skeleton





skeleton