Gatsby compite con Iron Man 3

Leonard DiCaprio queda en segundo lugar, mientras Robert Downey Jr. sigue a la cabeza en las taquillas.

|
DiCaprio interpreta a Jay Gatsby al lado de Carye Mulligan, como Daisy Buchanan, en una escena de la cinta "The Great Gatsby" (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.-  Gatsby tuvo casi el poderío de un superhéroe en las taquillas de fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, según The Associated Press.

"The Great Gatsby", con Leonard DiCaprio, organizó su animada fiesta al estilo de los bulliciosos años 20 y recaudó en su estreno 51,1 millones de dólares que situaron a la cinta en un sólido y sorprendente segundo lugar en ingresos, después del éxito "Iron Man 3", el Hombre de hierro de la historieta.

Según proyecciones de los estudios difundidas el domingo, "Gatsby" logró el segundo lugar en ingresos después de la nueva entrega del superhéroe con Robert Downey Jr., que captó este fin de semana 72,5 millones de dólares y elevó su total a 284,9 millones en apenas 10 días en cines de Estados Unidos.

Con otra gran recaudación externa, ahora de 89,3 millones de dólares en su tercera semana en cartelera en el extranjero, "Iron Man 3" aumentó su total internacional a 664,1 millones de dólares y su captación mundial a 949 millones.

"The Great Gatsby" superó por mucho el pronóstico de la distribuidora Warner Bros., que calculaba que la cinta recaudaría en su estreno el fin de semana entre 35 y 40 millones de dólares.

La adaptación en formato 3D que hizo el director Baz Luhrmann de la novela clásica de F. Scott Fitzgerald fue un éxito de taquilla paradójico porque se trató de una cinta dirigida a adultos durante una temporada de verano (boreal) pensada para los jóvenes.

Según Warner Bros., personas de al menos 24 años de edad conformaron el 69% del público de la cinta.

"Lo ocurrido responde a la pregunta que todos hemos escuchado siempre de las personas arriba de 50 años: `no hay nada para que yo vea'", dijo el jefe de distribución, Dan Fellman.

"Aunque todos los estudios tienen en cartelera éxitos de taquilla de 200 millones de dólares, todavía existen quienes creen que no están dirigidos a ellos, lo cual es verdad. Por eso creo que contraprogramar una película como ésta es muy importante", apuntó.

El otro estreno de fin de semana, la comedia romántica "Peeples", de Lionsgate, se ubicó en cuarto lugar en ingresos con 4,9 millones de dólares. Producida por Tyler Perry, la cinta es estelarizada por Craig Robinson y Kerry Washington en una comedia de relaciones familiares.

Cifra calculada de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Entre paréntesis, la recaudación internacional más reciente. Las cifras definitivas serán anunciadas el lunes.

  • 1. "Iron Man 3", 72,5 millones (89,3 millones)
  • 2. "The Great Gatsby", 51,1 millones
  • 3. "Pain & Gain", 5 millones
  • 4. "Peeples", 4,9 millones
  • 5. "42", 4,7 millones
  • 6. "Oblivion", 3,9 millones (11,7 millones)
  • 7. "The Croods", 3,6 millones (17,3 millones)
  • 8. "The Big Wedding", 2,5 millones
  • 9. "Mud", 2,4 millones
  • 10. "Oz the Great and Powerful", 802.000 dólares

Lo más leído

skeleton





skeleton