21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Martin muestra historia previa a 'Juego de Tronos'

'The World of Ice & Fire: The Untold History of Westeros and the Game of Thrones', pensado en los amantes de la serie fantástica.

El libro de George R.R. Martin, además de contar con 300 páginas de historia previa, alberga arte original de ilustradores de fantasía más reconocidos del mundo. (AP)
El libro de George R.R. Martin, además de contar con 300 páginas de historia previa, alberga arte original de ilustradores de fantasía más reconocidos del mundo. (AP)
Compartir en Facebook Martin muestra historia previa a 'Juego de Tronos'Compartir en Twiiter Martin muestra historia previa a 'Juego de Tronos'

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- De manera similar a lo que ocurrió con Boba Fett de "La Guerra de las Galaxias", George R.R. Martin se ha visto obligado a complacer al público hablando más de los personajes secundarios de sus historias.

No sólo ha recibido pedidos inusuales para la próxima novela de fantasía de la serie "Canción de hielo y fuego" (no pregunten, sigue trabajando en ella), sus fans también le envían constantemente cartas y correos electrónicos solicitando información de todo tipo, desde los dragones hasta la guerra de Aegon Targaryen contra los Siete Reinos.

Era un "pequeño" libro

El nuevo libro de Martin, que sale a la venta esta semana, es "The World of Ice & Fire: The Untold History of Westeros and the Game of Thrones" (El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y Juego de Tronos), con 300 páginas de historia previa y arte original de algunos de los ilustradores de fantasía más reconocidos del mundo. Acordó hacer este libro derivado en 2006 y pensó que necesitaría sólo un par de años. Naturalmente se tardó más: la idea era escribir un texto breve para acompañar los dibujos, pero terminó plasmando unas 300,000 palabras, más que suficiente para "hacer explotar" la cabeza de su editor.

"Fue más grande de lo que había pensado", dijo durante una entrevista telefónica reciente, en la que reconoció que "The World of Ice & Fire" probablemente retrasó aún más la próxima novela de "Canción de hielo y fuego". "Comienzo estas cosas que me parece que no se tardarán mucho y crecen y crecen".

Martin dijo que en "The World of Ice & Fire" hay material que ya está incluido en la serie de "Hielo y fuego", en la que ha trabajado mucho en mente y en papel, pero que nunca había revelado. También hay material que inventó completamente para el libro, como una sección dedicada a las tierras del otro lado en el Mar Estrecho (atención admiradores de Tyrion Lannister: Martin incluyó poco sobre el personaje que ha dicho que es su favorito, lo está guardando para futuros libros).

El tiempo dedicado a "The World of Ice & Fire" también implica tiempo de promoción y, el domingo, el autor residente en Santa Fe, Nuevo Mexico, llegó a Nueva York y se presentó ante cientos de admiradores en el 92nd Street Y en Manhattan. Vestido todo de negro, el autor de cabello blanco fue entrevistado por la crítica de Salon.com Laura Miller y respondió a preguntas del público.

Uno de sus grandes retos, dijo, es mantener el hilo con tantos personajes y acontecimientos repartidos por cientos de páginas. Como un cineasta que contrata a un director de continuidad, trabaja con los expertos de "Hielo y fuego" Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, quienes se encargan del sitio para admiradores http://www.westeros.org y a quienes reconoce como coautores del nuevo libro.

"Mostraron un conocimiento casi obsesivo de mi mundo, de hecho tuve que alterar mi mundo por ese conocimiento obsesivo", dijo Martin, de 66 años, quien señaló que García y Antonsson habían notado errores en su trabajo.

Prefiere el papel

En la entrevista telefónica Martin dijo que algunos de sus recuerdos más entrañables surgieron tras leer versiones ilustradas de la "Isla del Tesoro" y otros clásicos; quería que "The World of Ice & Fire" tuviera un atractivo similar. Admira el Kindle, pero prefiere leer en papel y cree que el nuevo libro es especialmente adecuado para su edición de lujo en papel.

"Dije, 'hagamos un tomo de lujo ilustrado y llenémoslo con arte fantástico maravilloso de algunos de los mejores ilustradores del mundo de fantasía'" relató. "Estamos en un momento de la historia editorial en que puedes presentar tus relatos de muchas maneras diferentes. Pero soy un viejo chapado a la antigua, me encanta el libro físico".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios