Gérard Depardieu enfrenta su primer juicio por agresión sexual

El actor es señalado de agredir a dos trabajadoras de la industria cinematográfica durante las grabaciones de ‘Les Volets verts’.

|
Gérard Depardieu enfrenta su primer juicio por agresión sexual. (Foto: Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este 24 de marzo, ha dado inicio el primer juicio del actor francés Gérard Depardieu en París, Francia, por el delito de agresión sexual en contra de dos mujeres, presuntamente cometido en 2021.

Conocido por sus actuaciones en filmes como ‘Cyrano de Bergerac’ (1990), ‘Green Card’ (1990) y ‘El último metro’ (1981), Depardieu se encuentra en el ojo de un huracán que podría hundir su carrera.

La acusación se basa en las declaraciones de dos presuntas víctimas de la estrella francesa, de 76 años, identificadas como una decoradora de escenarios y una asistente de dirección. Ambas aseguran que la agresión a manos de Depardieu ocurrió durante las grabaciones de la película ‘Les Volets verts’ (Las persianas verdes).

En el drama de época dirigido por Jean Becker, Gérard Depardieu da vida a un reconocido actor cuya fama se ve eclipsada por su carácter autoritario. A medida que su carrera y su vida personal se desmoronan, el personaje enfrenta las consecuencias de su temperamento.

A pesar de que ambas mujeres han mantenido sus posturas a lo largo de todo el proceso, Depardieu ha negado los cargos.

¿Qué podría pasarle a Gérard Depardieu?

En caso de ser declarado culpable del delito de agresión sexual en contra de dos mujeres, Depardieu estaría enfrentando hasta cinco años de prisión, además de una multa de 75.000 euros (81.000 dólares).

En los últimos años, Gérard Depardieu ha sido objeto de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada, las cuales ha negado categóricamente. Sin embargo, este lunes marca la primera vez que enfrentará un juicio formal por cargos de agresión sexual.

Inicialmente, el actor debía comparecer ante el tribunal en octubre pasado, pero problemas de salud retrasaron el proceso. Depardieu se recuperaba de una cirugía de bypass coronario cuádruple y enfrenta complicaciones derivadas de la diabetes. Finalmente, un perito médico designado por el tribunal determinó que estaba en condiciones de asistir, aunque con ciertas restricciones. 

Para garantizar su bienestar durante el juicio, el juez estableció audiencias de máximo seis horas, con descansos cada tres horas y acceso privado a baños y refrigerios para monitorear su nivel de azúcar en sangre.

Este caso no es el único desafío legal que enfrenta el actor. En paralelo, Depardieu sigue bajo investigación por una denuncia presentada por la actriz Charlotte Arnould, quien lo acusa de haberla violado en 2018. Ese caso ha estado en proceso durante siete años en el sistema judicial francés. 

Por otro lado, una acusación de agresión presentada por la actriz Hélène Darras fue desestimada a principios del año pasado debido a la prescripción del delito. Darras alegó que el actor la agredió en el set de la película ‘Disco’ en 2007.

Con información de The Hollywood Reporter

Lo más leído

skeleton





skeleton