Gerardo Ortiz cierra un ciclo y se renueva

Diez años de éxitos y aprendizaje han marcado la carrera del intérprete, quien asegura viene una nueva etapa en la que ha decidido reinventarse.

|
Sony.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ícono de la música mexicana presenta su nueva producción de estudio titulada Décimo Aniversario, con la que celebra una exitosa trayectoria en el mundo del regional mexicano y de la cual se desprende su segundo sencillo “Historia de Ayer”.  En entrevista para Novedades Quintana Roo, el intérprete comparte los detalles de este nuevo disco y de los pormenores de su exitosa carrera.

“Estos 10 años han sido de mucho trabajo pero a la vez de mucha satisfacción, la música me ha dejado muchos aplausos, premiaciones y oportunidades que se han acercado al proyecto como estar con artistas que admiro demasiado desde muy chiquillo y ahora cantar con ellos en el escenario, han sido años de mucho crecimiento, altas y bajas pero se ha aprendido demasiado”, refirió Ortiz, quien asegura que el mayor acierto de su carrera ha sido poder definirse como persona, como cantautor y con el estilo y color que lo representa.

Después de su primer disco lanzado al mercado “En Vivo Las Tundras” en el 2010 el intérprete logró revolucionar el género de los corridos no solo ampliando el panorama del Regional Mexicano, sino también el de la música latina en general.

Gerardo Ortiz ha causado impacto a gran escala internacional ya que hoy por hoy su música traspasa fronteras más allá de la Unión Americana, México y Latino América.

Una de sus canciones favoritas de este nuevo material es Mujer de Piedra, ya que es la primera canción romántica que le abrió muchas puertas y el corazón del público, aseguró.

“En este material que es el décimo aniversario van a encontrar toda la música que representa la carrera de Gerardo Ortiz, la música ranchera, de mariachi, las cumbias también que en algún momento me funcionaron, las baladas, este disco representa a Gerardo Ortiz en toda la extensión de la palabra”.

Entregando todo su esfuerzo y talento en este material Décimo Aniversario, Ortiz incluye 12 temas inéditos a ritmo de banda y mariachi tradicional. Buscando el mejor resultado para el sonido que lo caracteriza el cantante decidió grabar las canciones de banda en Mazatlán, Sinaloa y el mariachi en Ciudad de México.

El álbum incluye baladas como “Y A Mí Que Me Queda”, “Las Caricias”, “Estar con Otra” tema escrito por su hermano menor Oscar Ortiz y “Por Un Amor” una canción en colaboración con el respetado compositor Jerry Demara, en paz descanse.

Además, esta producción incluye corridos como “Tranquilito”, “Don Jesús” y “Gente de Joaquín”, uno de los favoritos de Ortiz. En su totalidad el disco viene muy variable con música para todos los gustos incluyendo una cumbia para bailar titulada “Mi Niña Bonita.”

En acenso y con sueños por cumplir

“Ahora que estamos cerrando esta década, creo que lo más importante es seguir adelante en el gusto del público, siento que voy tirando ese cascarón y reinventándome con nuevas ideas, más videos, estamos trabajando mucho en la parte digital, seguro podrán percibir esos cambios”, refirió Ortiz.

También te puede interesar:
Atención maestros de Quintana Roo: En esta fecha te tocará la vacuna contra COVID

Chetumal: Cancún Hub será evento totalmente espectacular

Sicarios abandonan cuerpos ejecutados dentro de una ambulancia de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton