Giancarlo Esposito casi planeó su asesinato antes de ‘Breaking Bad’
Cuatro hijos y en la quiebra, la siniestra idea pasó por la mente del actor en un momento de incertidumbre en su vida.
El actor Giancarlo Esposito reveló en una entrevista que en cierto punto de su vida, antes de conseguir un papel en ‘Breaking Bad’, pasó por su mente planear su propio asesinato, pues tenía una familia que alimentar y nada de dinero.
El actor apareció en el más reciente episodio del programa ‘Jim y Sam’ de SiriusXM, para promover su nueva serie dramática ‘Parish’, y durante la conversación comentó que una vez consideró organizar su muerte para que sus hijos pudieran recibir alguna clase de ayuda financiera de su seguro de vida.
Según Esposito, este ‘plan’ se le ocurrió cerca de 2008, cuando estaba casi al borde de la bancarrota y justo antes de que le dieran el papel de Gus Fring en la famosa serie ‘Breaking Bad’.
“Mi forma de pensar en mi cerebro fue: 'Oye, ¿obtienes un seguro de vida si alguien se suicida? ¿Reciben el pan? Mi esposa no tenía idea de por qué le preguntaba estas cosas. Empecé a maquinar. Si consiguiera que alguien me liquidara, muerte por desventura, [mis hijos] obtendrían el seguro”.
“Tuve cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento difícil en el tiempo. Literalmente pensé en la autoaniquilación para que pudieran sobrevivir. Así de bajo estaba”, comentó el actor de ‘The Mandalorian’.
También expresó que era una idea seductora, una salida para su problema financiero, el único problema es que no estaría ahí para sus hijos.
“Comencé a pensar que eso no era viable porque el dolor que les causaría sería de por vida, y habría un trauma de por vida que simplemente extendería el trauma generacional del que estoy tratando de alejarme. La luz al final del túnel fue 'Breaking Bad'”.
A raíz de ‘Breaking Bad’, Giancarlo Esposito comenzó a recuperarse financieramente hablando, pues participar en 26 episodios le dejó una buena ganancia, sumando lo ganado por haber aparecido en 34 episodios de la precuela de la historia, llamada ‘Better Call Saul’.
Por fortuna, el actor recibió varias solicitudes de trabajo después de una mala racha en su vida.
Ha participado en proyectos de gran peso, como la serie del universo de Star Wars ‘The Mandalorian’, la franquicia de ‘Maze Runner’, ‘The Boys’, ‘Los Caballeros’ y muchos más.
Giancarlo Esposito was so broke before "Breaking Bad" that he considered arranging his own murder.
— Variety (@Variety) April 18, 2024
"If I got somebody to knock me off, death by misadventure, [my kids] would get the insurance. I had four kids. I wanted them to have a life. It was a hard moment in time. I… pic.twitter.com/pYyf6gVrct
Con información de Variety