Pierde la vida la leyenda del country: Glen Campbell

El cantante anunció en junio del 2011 que sufría de Alzheimer.

|
Glen ganó seis premios Grammy y tuvo nueve números uno durante su carrera de más de 50 años. (Foto: Variety)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El cantante estadounidense de música country, Glen Campbell, murió el martes a los 81 años, informó su familia.

Famoso por éxitos como 'Rhinestone Cowboy' y 'Wichita Lineman', sufría de la enfermedad de Alzheimer desde hacía años. Su representante, Sanford Brokaw, dijo que el artista falleció el martes en Nashville en un centro de tratamiento de la enfermedad, rodeado de su familia, según el portal El Financiero.

También te puede interesar: Muere actor que dio vida al ministro de Magia en Harry Potter

"Es con tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado esposo, padre, abuelo y legendario cantante y guitarrista Glen Travis Campbell a los 81 años, tras una larga y valiente batalla contra la enfermedad de Alzheimer", dijo su familia en un comunicado publicado en el sitio web del artista.

Campbell anunció en junio del 2011 que sufría de Alzheimer. El cantante de 'Gentle on my mind' se embarcó entonces en una gira nacional de despedida que terminó en noviembre de 2012.

Comenzó su carrera como un reconocido guitarrista de estudio en Los Ángeles antes de convertirse en un éxito fijo en las listas de música, la radio y la televisión de Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970. Ganó seis premios Grammy y tuvo nueve números uno en una carrera que se extendió por más de 50 años.

Lanzó su último álbum de estudio en junio de 2017, titulado "Adiós", que fue grabado después de que terminó la gira.

Te dejamos uno de sus éxitos, para recordarlo: 

Lo más leído

skeleton





skeleton