Progreso despierta al ritmo de Los Ángeles Azules y Aleks Syntek (video)

Desde temprano iniciaron los preparativos en el malecón, teniendo como fondo el emblemático muelle del puerto.

|
Desde muy temprano se fue congregando la gente en el inicio del malecón de Progreso, para ver las grabaciones de Los Ángeles Azules y Alex Sintek. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

GerardoKeb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Desde muy temprano iniciaron las grabaciones del próximo sencillo de Los Ángeles Azules, con Alex Sintek, en el área del malecón, teniendo como fondo el emblemático muelle de este puerto.

Como informamos, el pasado sábado se dio a conocer la convocatoria para participar en la grabación de un videoclip de Los Ángeles Azules en el puerto de Progreso, en el que se contará con la intervención de Aleks Syntek, Natalia Lafourcade y el dueto de Rodrigo y Gabriela, en dos poartes.

La primera dio inicio a las 05:15 horas, en el malecón (frente al monumento a Juan Miguel Castro), con la participación de Aleks Syntek, quien interpretó a ritmo de cumbia "Sexo, pudor y lágrimas", de la película del mismo nombre dirigida por Antonio Serrano y estrenada en 1999, protagonizada por Demián Bichiry Susana Zabaleta.

En la grabación, que inició con la puesta del sol, el cantautor yucateco vistió de saco y moño, mientras que los integrantes varones del grupo de Iztapalapa (ciudad de México) vistieron guayabera azul claro y pantalón kaki, y las mujeres de blanco.

Al final de la grabación, que duró aproximadamente una hora, los integrantes del grupo musical departieron brevemente con algunas personas que se acercaron a saludarlos.    
 

La nueva película

Los Ángeles Azules invitaron al público de Yucatán a contarles su historia relacionada con la agrupación, para formar parte de su nueva película.

En la convocatoria de su página de oficial www.losangelesazules.com.mx, pidieron que las historias se ajustaran a los siguientes aspectos:

  • Orígenes: que refleje lo importante que es mantener lealtad hacia uno mismo y sus orígenes.
  • Amor: historia de almas gemelas con fines inesperados.
  • Familia: debe representar este valor y su importancia
  • Baile: será una historia que refuerce lña pasión que genera la danza.
  • Fusión de ritmos: el aspecto positivo de la unión de dos fuerzas distintas en la música.

La segunda parte de la grabación está programada a las 17:05 horas, tanmbién en el malecón del puerto, con Natalia Lafourcade y Rodrigo y Gabriela.

La Dirección de Turismo de Progreso indicó que logró gestionar por medio de la Secretaria de Turismo de Mérida el poder traer a Los Ángeles Azules para grabar dos videoclip en el Malecón de Progreso, uno de los mejores atractivos de la zona, con el objetivo de darle promoción al puerto.

La logistica de los videoclips está a cargo de la Policia Municipal con apoyo estatal y de Proteccion Civil.

"De Iztapalapa para todo el mundo..."

  • Surgidos en 1976 de la colonia Los Ángeles de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, Los Ángeles Azules es un grupo musical de cumbia sonidera, popular en varios países de América Latina y parte de Estados Unidos.
  • Actualmente, la alineación principal la forman los fundadores Hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe.
  • En el 2014 grabaron un disco llamado "Cumbia Fuzión" con sus canciones más populares regrabadas junto con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, generando así un nuevo género musical: la cumbia sinfónica

Lo más leído

skeleton





skeleton