Gradúate con estilo y glamour

Expertos en belleza y vestuario ofrecen recomendaciones para lucir perfectos en esos eventos inolvidables.

|
En estas fiestas de fin de curso te decimos cómo vestir en ese día tan especial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Ortiz y C. Levy/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las fastuosas e inolvidables fiestas de graduación ya no son exclusivas para los egresados de licenciatura o carrera comercial, también se celebran en secundarias y primarias, incluso en los jardines de niños.

En la actualidad, prácticamente todos los alumnos que culminan una etapa escolar participan en estas ceremonias, que incluye cenas, espectáculos, vals con los papás, anillos de graduación, paquetes de filmación y grabación, en salas de fiesta o teatros, similares a las graduaciones de los jóvenes de licenciaturas.

Ante esto, expertos en vestuario y belleza ofrecen algunas recomendaciones para lucirse con estilo en estos eventos especiales. 

Como ejemplo, el maquillista Alejandro Cano expresó que las niñas tienen su coquetería desde que nacen, por lo que debe evitarse el maquillaje excesivo en las que salen de un jardín de niño o la primaria.

La diseñadora Kika Rodríguez, por su parte, explicó que “todo es más moderno... se debe cuidar que las niñas se vean bonitas, pero no como unas señoritas, siempre hay que buscar el detalle de inocencia en lo que se vayan a poner, ya sea en el color del vestido, en el tocado o en los zapatos”.

Mientras que el estilista de la moda Guillermo Pérez Alayón reveló que los colores en tendencia para esta temporada son los mentas, corales, pasteles, colores claros, la tendencia de los vestidos son más sencillos. 

Cinco tips para que tu graduación sea perfecta

El día de la graduación será uno de los más importantes de tu vida, y lo recordarás siempre. 

No importa si es de prepa, de universidad o de maestría, esta fiesta perdurará en tu memoria hasta que seas viejecita, y seguirás viendo las fotos con la misma nostalgia que el primer año.

Para que este día sea perfecto, en ActitudFEM se ofrecen algunas recomendaciones sobre detalles que tal vez no habías considerado, pero que pueden hacer la diferencia entre una buena noche, y una maravillosa. Toma nota:

1. Tu bolsa es tu mejor aliada:

Busca una bolsa coqueta y que combine con tu vestido, pero sobre todo, lo suficientemente grande para incluir:

  • Broches para el pelo
  • Desodorante
  • Gloss
  • ID (nunca sabes dónde puedes terminar).
  • Liga
  • Delineador
  • Polvo (después de horas de estar bailando, no quieres brillar como foco en las fotos).
  • Dinero (insistimos, nunca sabes dónde puedes terminar).

No te preocupes si la bolsa que conseguiste es demasiado grande, no la vas a volver a usar durante la noche, se quedará tirada en tu silla hasta que necesites sacar algo de ella. No saldrá en las fotos, y en esta ocasión, es un accesorio poco importante.

2.- Bebe moderadamente

No querrás perderte de los recuerdos de la fiesta por causa del alcohol, ni ser la borracha que se duerme temprano, ni la que hace escenitas a media noche sobre las mesas. 

O la que no puede llegar al after porque ya no puede caminar. Sí, diviértete y bebe, pero llévatela despacio y con moderación; se trata de que sea una buena fiesta que disfrutes de principio a fin.

3.- Considera llevarte unos flats

Después de horas y horas de estar bailando los tacones van a ser tus enemigos. Considera la opción de incluir unos zapatos de piso en tu bolsa, o insiste para que el grupo musical lleve pantuflas. Y como medida extrema, ¡pies descalzos! Sólo ten mucho cuidado de dónde pisas, no queremos accidentes.

4.- Asegura tu transportación

Beber y manejar no es buena idea. Pónganse de acuerdo quién llevará el auto y quién será el conductor designado para regresarlas a todas a casa, o llevarlas al after. Si nadie quiere perderse la fiesta, pídanle a algún papá que las recoja, recuerden que su seguridad es lo más importante.

5.- Disfruta

Lo más importante de este día es que te la pases increíble, que disfrutes a tus amigos, ya que es la última vez que estarán todos juntos, y que festejen el esfuerzo que realizaron durante todos estos años.

Maquillaje y calzado:

TIP 1

Los especialistas señalan que cuando a una pequeña que egresa de la primaria la maquillan en exceso se ve grotesco su rostro. “Hay gente que piensa: cómo lo permite la mamá, pero en algunas ocasiones es ella (la madre) quien lo hace”.

Por el contrario, cuando las niñas salen graduadas de una academia de ballet, tap, danza y sus festejos se realizan en un teatro y estarán sobre el escenario, alejadas de la audiencia, sí se necesita el maquillaje cargado, en esa ocasión sí se permite.

TIP 2

Las niñas de kínder deben usar sandalias de piso, para las de primaria hay unos taconcitos conocidos como de “galletita” o “pirinola”.

Accesorios

TIP 3

En los accesorios están los extremos entre el minimalismo y maximalismo, todo depende del vestuario; si el vestido es “plano y limpio” queda un collar enorme y con piedras; “que el  collar sea protagonista”. Si el vestido tiene piedras y cuello alto, sólo se deben utilizar accesorios sencillos, como unos aretes cortos o un anillo, nada más.

Los colores

TIP 4

Los colores en tendencia para esta temporada son los: 

Efecto de color

TIP 5

Para las personas de tallas grandes, los tonos obscuros ayudan para que el cuerpo se vea más estilizado; el color con un buen diseño siempre ayudarán a cualquier mujer. 

TIP 6

Los especialistas explicaron que actualmente no se encuentran los vestidos de niña que había antes, ya no se usan los calcetines. “Sin embargo, se debe cuidar que en las vestimentas las niñas se vean bonitas, pero no como unas señoritas, siempre hay que buscar el detalle de inocencia en lo que se vayan a poner”.

Lo más leído

skeleton





skeleton