Exponen patrimonio visual en la Universidad Marista

Las doce piezas cuya curaduría combina obras abstractas y figurativas realizadas por artistas como Carla Rippey, Johannes Hendrix, entre otros.

|
La exposición se podrá apreciar hasta el jueves 13 de este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Piezas de dos corrientes expresionistas opuestas, que van desde las elaboraciones figurativas más esenciales a representaciones abstractas esquemáticas, realizadas por artistas reconocidos internacionalmente, se podrán observar en la exposición “Gráfica: patrimonio visual del estado de Yucatán”.

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), esta muestra se llevará a cabo en la Universidad Marista en el marco de la III Reunión de Escuelas para Adultos Mayores, de la que dicha institución será sede.

Personas de este sector social, procedentes de las ciudades como Monterrey y Puebla, así como del Distrito Federal, quienes participan en el citado encuentro, podrán apreciar esta exposición que será inaugurada hoy, a las 10:30 horas, en la biblioteca “H. M. Pablo Agustín Aguilar”, ubicada en el Campus Universitario Marista.

Son 12 piezas cuya curaduría combina obras abstractas y figurativas realizadas por artistas de la talla de Carla Rippey, Johannes Hendrix, Nunik Sauret y Sandra Pani, entre otros. Esta exhibición estará abierta hasta el jueves 13 de este mes.

Con más de 30 años de trayectoria, el pintor mexicano Miguel Castro Leñero estará presente en esta muestra a través de su trabajo plástico.

Las obras seleccionadas para el disfrute de los asistentes a la III Reunión de Escuelas para Adultos Mayores forman parte del patrimonio visual de Yucatán, cuyas piezas se exponen en diferentes foros, como resultado de las gestiones de la Sedeculta con diversas instituciones.

Este acervo del Estado cuenta con más de mil piezas de variadas técnicas adquiridas por los certámenes como bienales y concursos realizados por la dependencia estatal.

Asimismo, lo integran donaciones y creaciones otorgadas a esta institución pertenecientes a la colección del programa “Pago en especie”, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta forma, la Sedeculta continúa estableciendo vínculos con instancias educativas para beneficio de la comunidad estudiantil de Mérida.

Colección
  • Las obras forman parte del patrimonio visual de Yucatán, cuyas piezas se exponen en diferentes foros, como resultado de las gestiones de la Sedeculta con diversas instituciones.
  • Este acervo del Estado cuenta con más de mil piezas de variadas técnicas adquiridas por los certámenes como bienales y concursos realizados por la dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton