19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Gravita Cuarón en premios Bafta

La cinta compite en categorías de mejor película, mejor director y mejor actriz (Sandra Bullock), entre otras.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón está nomiado en la categoría de mejor director de los premios Bafta. Foto de archivo de su participación en TagDF,  en julio de 2013. (NTX)
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón está nomiado en la categoría de mejor director de los premios Bafta. Foto de archivo de su participación en TagDF, en julio de 2013. (NTX)
Compartir en Facebook <i>Gravita</i> Cuarón en premios BaftaCompartir en Twiiter <i>Gravita</i> Cuarón en premios Bafta

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado hoy como mejor director por su película Gravity, que alcanzó otras 10 nominaciones, al darse a conocer la lista de reconocimientos de la British Academy of Film and Television Art (Bafta).

Cuarón comparte la nominación con Paul Greengrass por Captain Phillips, Steve McQueen por 12 Years a Slave, David O Russell por American Hustle  y Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street.

Gravity fue nominada además como mejor película junto con las cintas 12 Years a Slave, American Hustle, Captain Phillips y Philomena.

Los más de 6,500 integrantes de Bafta revisaron 275 cintas previo a la presentación de las nominaciones

La cinta de Cuarón comparte de la misma manera nominación a mejor cinta no británica con Mandela: Long Walk to Freedom, Philomena, RushSaving Mr Banks y The Selfish Giant.

Por su parte, Sandra Bullock fue nominada en la categoría de mejor actriz por Gravity, rubro que comparte con Amy Adams por American Hustle, Cate Blanchett por Blue Jasmine, Judi Dench por Philomena y Emma Thompson por Saving Mr Banks.

Gravity se encuentra igualmente en la quinteta por mejor guión original, donde figurán además American Hustle, Blue Jasmine, Inside Llewyn Davis y Nebraska.

La película de Cuaron alcanzó nominaciones en lo que muchas veces se considera la versión británica de los Premios Oscar, en las categorías de fotografía, edición, música, diseño de producción, sonido y efectos visuales.

Los más de seis mil 500 miembros de BAFTA revisaron 275 cintas previo a la presentación de las nominaciones, que resultaron de dos rondas de votaciones, la primera que cerró el pasado viernes, mientras la segunda será la decisiva, precisó la BBC.

El anuncio de los triunfadores será el 16 de febrero en una ceremonia de gala en la Royal Opera House de Londres.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios