22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Grupo 'Lun' invita a un viaje musical 'retro'

La balada y el pop de los 80's y 90's serán el sonido principal la noche de este miércoles en el Centro Cultural Dante.

El productor musical  Carlos Guillermo realizó la invitación al público yucateco a asistir al concierto  “Recuerda los años ’80 y ’90”  que se realizará este miércoles en el Centro Cultural Dante. (SIPSE)
El productor musical Carlos Guillermo realizó la invitación al público yucateco a asistir al concierto “Recuerda los años ’80 y ’90” que se realizará este miércoles en el Centro Cultural Dante. (SIPSE)
Compartir en Facebook Grupo 'Lun' invita a un viaje musical 'retro'Compartir en Twiiter Grupo 'Lun' invita a un viaje musical 'retro'

Milenio Novedades/ Joel González
MÉRIDA, Yucatán.- En pleno desarrollo del Festival de Jóvenes Creadores que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes, (Sedeculta), hace su aparición el grupo vocal “Lun” con su concierto “Recuerda los años ’80 y ’90” que realizarán este miércoles a las 20:00 horas en el Centro Cultural Dante.

Con un recorrido a través de canciones que fueron grandes éxitos en dos de las décadas más destacadas de la Balada y el Pop en español, se presenta este grupo yucateco integrado por Martín Ojeda, Rubén Sánchez y David Castillo.

Como invitadas para participar en esta ocasión estarán las cantantes Elsy González y Kareli Martínez, quienes han sido dirigidas por Lenny Sánchez, aportarán su color de voz  a canciones representativas de la citada época.

El repertorio estará compuesto por temas como: “Se me llevó la vida”, de Alexander Pires; “Fuego de noche” y “Provócame” de Chayanne; “El hombre que yo amo”, Miriam Hernández; “Un nuevo amor”, María del Sol; y “El triste”, este último perteneciente a los años 70’s.

La dirección musical será a cargo de Chris Alcocer. En entrevista el productor Carlos Guillermo comentó que la presentación servirá para dar la bienvenida a las dos voces femeninas que formarán de ahora en adelante parte del grupo.

“El grupo Lun tiene ya año y medio que se formó y desde entonces ha tenido cierto éxito”, señaló.

Explicó que durante el proceso la producción han tenido que renovar gente, debido diferentes circunstancias, pero desde hace unos meses el grupo ha adquirido cierta regularidad y se verá fortalecido con la presencia de las nuevos integrantes; asimismo compartió que están a punto de comenzar la grabación de un álbum.

Promover talento nuevo

“La idea que yo tengo es la de seguir promoviendo a gente joven, que quiere destacar en el medio”, puntualizó

Añadió que a los aspirantes que llegan a su oficina les realiza un casting para evaluar si son personas que realmente quieren desarrollar una carrera artística.

“Siempre les exijo que tengan sus estudios, porque la cantada así como puede ser un hobbie también te puedes dedicarte a ella”, finalizó.

El productor desde hace 8 años se dedica a la búsqueda de talentos en Yucatán, a los cuales recluta y posteriormente les imparte clases de desenvolvimiento escénico, siempre acompañado de una maestra de canto.

El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Dante, con entrada libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios