Del Toro ‘se toma dos como la gente’ con empresa cervecera

El director habría reclamado el uso sin autorización de su imagen en unas latas conmemorativas.

|
Guillermo del Toro dijo que arregló el malentendido con una marca cervecera que usó su imagen en latas de una edición especial del producto. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena Jiménez
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Guillermo del Toro aclaró el malentendido con una marca cervecera que utilizó su imagen en latas de una edición especial del producto. 

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter el ganador del Óscar, quien pidió que se donara parte de las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la capital mexicana y al Special Olympics, movimiento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

"@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mí) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias", escribió el cineasta en su red social.

Hace unos días la marca cervecera felicitó por su cumpleaños a Del Toro mediante un tuit.

Éste incluía imágenes de él y de su exposición "En Casa con Mis Monstruos", pero el tapatío manifestó en otro otro tuit su descontento por usar su imagen sin su permiso.

Por su parte, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad del malentendido, pues se trataba de un homenaje para Guillermo.

"Asumimos la responsabilidad de esta acción (...) Fuimos responsables en México de la comercialización, de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición 'Guillermo del Toro. En Casa Con Mis Monstruos'.

"Queremos expresar nuestro reconocimiento a todas las partes involucradas y en la disposición y buena voluntad mostrada para llegar a los mejores términos".

Lo más leído

skeleton





skeleton