12 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Más becas para jóvenes cineastas mexicanos: Del Toro

El oscarizado ofrecerá becas para estudiantes que quieran cursar la carrera de cine.

El mexicano presidirá el jurado conformado por otros siete profesionales quienes evaluarán a los jóvenes postulantes. ( Foto: AP)
El mexicano presidirá el jurado conformado por otros siete profesionales quienes evaluarán a los jóvenes postulantes. ( Foto: AP)
Compartir en Facebook Más becas para jóvenes cineastas mexicanos: Del ToroCompartir en Twiiter Más becas para jóvenes cineastas mexicanos: Del Toro

Agencia
GUADALAJARA.- El director mexicano Guillermo del Toro, Oscar al Mejor Director, anunció que dará becas para jóvenes mexicanos que quieran estudiar cine en alguna de las universidades más destacadas del mundo.

Del Toro se unió a la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para financiar con 60 mil dólares el traslado, la manutención y la matrícula de futuros cineastas mexicanos en alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

Excélsior publicó que esta iniciativa expande el programa de becas que el director de cintas como El laberinto del fauno y La forma del agua ya ofrece en la escuela de animación Gobelins de París.

También te puede interesar: CIA concluye que heredero saudí ordenó matar a periodista

"Lo importante es apoyar la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes", dijo el cineasta al participar a través de una videoconferencia en un acto en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco y ciudad natal del director.

La ayuda se dará a un joven nuevo cada año, y será renovada a quienes ya la obtuvieron con la condición de mantener un excelente nivel académico.

Del Toro afirmó que el proyecto se llevará a cabo durante los próximos 10 años y que, si es necesario, se ampliará el convenio para abarcar a más beneficiarios.

El mexicano presidirá el jurado conformado por otros siete profesionales con reconocimiento internacional en el ámbito cinematográfico quienes evaluarán a los jóvenes postulantes y elegirán al ganador.

La primera convocatoria de este año estará abierta hasta el 20 de diciembre y el ganador será dado a conocer durante la Feria Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará entre 8 y el 15 de marzo del próximo año.

Entre la larga lista de escuelas de todos los continentes a las que pueden optar los ganadores de la beca, se encuentra la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

En julio pasado, un joven mexicano, beneficiario de una de las becas que Del Toro entregaba para estudiar en París, generó polémica en redes sociales al pedir ayuda para costear su viaje a Francia, que finalmente acabó financiando el director. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios