'Descubriendo África' con Jorge Carlos Torre en Mérida

El guitarrista ofreció un excelente recital en el festival que organiza la Alianza Francesa.

|
El cantautor presentó un programa con caniones clásicas del bossa nova, samba, jazz y melodías propias. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una velada con mucho sabor con la fusión de los ritmos provenientes del continente negro y los latinos fue la que se vivió la noche de este miércoles en el recital Samba –Jazz que ofreció Jorge Carlos Torre con su guitarra, en el marco del festival Descubriendo África que organiza la Alianza Francesa de Mérida.

El guitarrista presentó en las instalaciones de la Alianza Francesa, un programa con canciones clásicas del Bossa Nova, la Samba, algunos temas clásicos del Jazz y melodías originales, entre las que destacó el estreno de los temas Clara y Marcela, con los cuales demostró su profunda creatividad,

En entrevista el también médico comentó que los nuevos temas que ofreció al público forman parte de sus historias prohibidas de su vida: recordó que como músico, su fuente de inspiración siempre han sido las mujeres, es por ese motivo que muchas de sus composiciones o bien llevan el nombre de la persona a las que dedicó la melodía o hacen una alucinó poética a alguna dama. 

Asimismo explicó que desde el año pasado ha colabora con la institución gala, ofreciendo algunos recitales, donde ha podido ofrecer un poco del nutrido repertorio que interpreta con su guitarra eléctrica.

"Elegí música de Brasil porque en ese país es notable la influencia que ha tenido los ritmos y sonido africanos, los cuales se han ido fusionando hasta dar como resultado la Samba y el Bossa Nova!, indicó.

La velada aunque fue íntima, contó con una buena asistencia, destacando la presencia de personalidades como  Mario Ancona Teigell,  cónsul honorario de Francia cónsul honorario de Francia y don Andrés García Gamboa, director general de Grupos Sipse.

El repertorio incluyó las melodías La chica de Ipanema, Samba de una sola nota y Agua de beber del gran compositor brasileiro, Antonio Carlos Jobim; así como Baila conmigo de Laurindo Almeida. 

Para la segunda parte de la presentación, Torre, con maestría compartió varias de sus composiciones como Coral Negro, Velero, A media Luz, Rosas Rojas y Jupiter, una melodía de jazz con corte expresionista que el músico dedicada al Dios como un pedimento al oráculo, finalizó.

El día 24 de este mes el Festival, que terminará un día después, llevará a cabo una mesa panel en la que participarán Jorge Victoria Ojeda, con el tema Africano-Francés; y Verónica Rodríguez hablando de la influencia del arte africano en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton