24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Gwabir' dará una charla en la Prepa 2

El popular videobloguero compartirá con unos mil estudiantes su visión sobre la escuela.

Gabriel Wabi se ha ganado el gusto de los jóvenes por las redes sociales. (SIPSE)
Gabriel Wabi se ha ganado el gusto de los jóvenes por las redes sociales. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Gwabir' dará una charla en la Prepa 2Compartir en Twiiter 'Gwabir' dará una charla en la Prepa 2

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A petición de sus seguidores, el videobloguero yucateco con alta influencia en las redes sociales virtuales, Gabriel Wabi, mejor conocido como “Gwabir”, ofrecerá la segunda plática sobre regreso a clases, ante jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

La cita es este 30 de agosto en la cancha techada de la preparatoria  Número 2, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a las 13 horas. 

Para esta reunión, los estudiantes exhortaron a los participantes a donar un kilo de arroz y frijol para repartirlo a una institución que apoya a un sector vulnerable. 

“Gwabir” espera unos mil asistentes que podrán escuchar su visión sobre la escuela y todas sus implicaciones, interactuar e incluso ser uno de los afortunados que cenarán con él, el fin de semana. 

Debido a la respuesta que ha obtenido en las invitaciones a dar conferencias, el joven desarrollará en futuras presentaciones, temas como el bullying y uso responsable de las redes sociales virtuales, para lograr que los jóvenes piensen mejor en las fotos y mensajes que compartan para no afectar su futuro. 

También prepara presentaciones de “stand up comedy” (comedia de pie), para ampliar sus conferencias al público adulto en el auditorio del Centro Cultural Olimpo. 

En entrevista, el videobloggero con más de 34 mil seguidores en Twitter y 20 mil 852 fans de Facebook, dijo estar complacido por vivir esta experiencia, especialmente porque fue iniciativa de su comunidad virtual de Yucatán, que querían conocerlo en persona y convivir con él.

“En la primera conferencia en la preparatoria No. 1 de la Uady, entré al lugar y me sorprendió ver a 600 estudiantes que me recibieron emocionados, fue increíble. Cuando todos los demás seguidores se enteraron me preguntaban: ¿por qué Gwabir no viene a la prepa 2?, y así me contactaron y daré la última charla sobre regreso a clases. 

Para las que vienen me gustaría tratar el tema del bullying, porque cuando niño viví eso y también hablar sobre la importancia de cuidar lo que suben a sus redes, porque se pueden arrepentir en el futuro, cuando busquen trabajo, les hagan una investigación y descubran imágenes inapropiadas”, apuntó Gabriel.

Aunque sus conferencias, no están programadas oficialmente, porque surgen de manera espontánea a petición de los fans, está abierto a recibir invitaciones para seguir visitando escuelas.

El viernes 13 de septiembre fue invitado a participar en una reunión con admiradores de Chetumal, en una plaza comercial. En Mérida hará lo propio mañana (31) a las 17 horas en Plaza Galerías, donde también firmará autógrafos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios