Halaga a cineasta mexicano que lo comparen con Almodóvar

Cosecha Manolo Caro éxitos con su ópera prima “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, que ya está en cartelera en Mérida.

|
El director de cine y escritor mexicano Manolo Caro también trabaja en la obra 'Cama para dos'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de cine y escritor mexicano Manolo Caro cosecha éxitos de su película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, historia que primero vio la luz en el teatro y con un gira que se presentó en Mérida y ahora está presente en las carteleras para cerrar con broche de oro el ciclo de vida de esta propuesta. 

El entrevista con MILENIO NOVEDADES, Manolo Caro dijo que la crítica especializada que compara su trabajo con las películas del español Pedro Almodóvar, más que resultarle negativa la considera un halago a su manera de dirigir y escribir. 

“Para mí es un orgullo que me compare con el director español porque la crítica me ha tratado muy bien; se agradece que tengan este tipo de percepciones de mi trabajo”, señaló.

El cineasta invitó a los yucatecos a disfrutar de la cinta y encontrar sus puntos de identificación con sus cinco personajes. 

“Estoy muy agradecido con lo que está pasando con la película, de cómo las cosas están fluyendo, ahora llevándola a más edades. En Yucatán está desde el fin de semana pasada y esperamos que la siga recibiendo bien la gente. Es resultado de tres años de trabajo entre la obra y la filmación para llegar a dónde debe estar”, apuntó.

Club de fans

Destacó que fue una ventaja significativa porque la gente conocía la historia, incluso se formó un club de fans y esperan la película; además, al director y a su equipo se les hizo fácil grabar la película porque los actores conocían de fondo a los personajes, luego de 250 representaciones.

“A pesar de todo sentimos que fue un proceso relativamente corto porque vimos los resultados rápido. Luego de la película, ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ no vuelve a teatro porque ya terminó su ciclo cerrando con broche de oro en el cine; significó un momento importante de nuestras vidas y así queremos que se recuerde”, apuntó Manolo Caro.

Destacó que trabaja en la obra “Cama para dos”, producida por Alejandro Gou, con Sebastián Zurita, Zuria Vega, Roxanna Castellanos y Raúl Araiza, la cual se estrena la próxima semana en la Ciudad de México.

La trama de esta película  inicia con el estruendoso ruido de dos disparos, uno por un posible homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton