Hallan muerto al ‘padre’ de Spiderman y Doctor Strange

El cuerpo se encontró dos días después de la muerte, en su departamento de Nueva York.

|
Steve Ditko ideó el disfraz y la combinación de sus colores. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Junto con Stan Lee, Steve Ditko creó a famosos personajes de Marvel Comics. Los más destacados: Spider-Man y Doctor Strange. Hoy, se dio a conocer que el originario de Pensilvania fue encontrado muerto en su apartamento en Nueva York el 29 de junio pasado y se dice que habría muerto dos días antes.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó la noticia al portal especializado The Hollywood Reporter, a quienes dijeron que aún se desconocen las causas de la muerte del artista de 90 años, aunque el portal TMZ señala que habría fallecido a causa de arteriosclerosis y problemas cardíacos.

También te puede interesar: 'Siri' dio por muerto a Stan Lee

Se trata de uno de los artistas de historietas más conocidos del medio, sin embargo, siempre mantuvo un perfil bajo y desde los años 60 no hacía apariciones en actos públicos ni concedía entrevistas.

Por lo mismo, se desconoce mucho de su vida privada. Hasta donde se sabe no tiene familiares vivos y se cree que nunca llegó a casarse. Lo que sí se conoce es que a principios de la década de los 60 trabajó con Stan Lee para la creación del famoso trepamuros Spiderman, quien arribó a las historietas en Amazing Fantasy No. 15 en 1961.

De Ditko fue la idea del disfraz y la combinación de sus colores. Además, ayudó en la creación de algunos de sus villanos más conocidos como el Duende Verde, Doctor Octopus,  Lagarto y el Hombre de Arena.

Años después,  en 1963, creó a Doctor Strange, personaje que llegó a las páginas de Marvel Cómics en Strange Tales No. 110.

Poco después, el artista salió de Marvel Comics por supuestas riñas con Stan Lee. De ahí fue a trabajar para Charlton, DC Comics y algunas otras pequeñas editoriales independientes. Pero Marvel vio su regreso a finales de los 70 donde permaneció hasta la década de los 90. Entre sus últimas creaciones se encuentra Squirrel Girl, que debutó en 1992.

Lo más leído

skeleton





skeleton