16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Alistan festejos para los 20 años del mundo mágico de J.K. Rowling

Una veintena de librerías en el Reino Unido preparan juegos y concursos de preguntas y respuestas.

El Bolton cientos de personas caracterizadas de Harry Potter buscarán romper hoy el récord Guinnes. (Foto: Contexto/Internet)
El Bolton cientos de personas caracterizadas de Harry Potter buscarán romper hoy el récord Guinnes. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Alistan festejos para los 20 años del mundo mágico de J.K. RowlingCompartir en Twiiter Alistan festejos para los 20 años del mundo mágico de J.K. Rowling

Agencia
Ciudad de México.- La editorial que publicó hace 20 años “Harry Potter y la piedra filosofal”, el primero de los siete libros que conforman la exitosa saga de J.K. Rowling, intentará romper hoy el récord Guinness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago, unas 600, en la localidad de Bolton.

La editorial Bloomsbury puso a la venta el 26 de junio de 1997 esta obra y, para celebrarlo, se ha propuesto el reto, en colaboración con colegios y librerías locales, de festejar su veinte aniversario con el mayor número de personas caracterizadas de Harry Potter, informa Televisa.

También te puede interesar: Se roban la precuela de Harry Potter

Mientras, una veintena de librerías en el Reino Unido preparan juegos y concursos de preguntas y respuestas (“quizzes”, como se conocen popularmente en Inglaterra) sobre Harry Potter, para amenizar las incipientes vacaciones de verano, al tiempo que la “British Library” (la biblioteca nacional británica), prepara para otoño una exposición dedicada enteramente al niño aprendiz de mago.

Apenas un mes después de que Tony Blair y su nuevo laborismo ganara las elecciones británicas en 1997, y después de que otras ocho editoras rechazaran el libro, se publicó el primer tomo de esta saga convirtiéndose en un fenómeno de ventas inmediato.

La escritora J.K. Rowling, nacida en 1965 en el suroeste de Inglaterra, era una madre soltera y divorciada que antes de alcanzar la fama necesitaba de las ayudas sociales para salir adelante.

En 2017 es la escritora con más ingresos del mundo, según la revista Forbes, y la tercera en la lista de celebridades, por delante de famosos como Drake o Cristiano Ronaldo.

El éxito inicial en tierras británicas propició su desembarco en Estados Unidos, donde se publicó en 1998 con el título cambiado de “Harry Potter y la piedra del hechicero”, ya que la editora temió que los lectores estadounidenses no entendieran la palabra “filosofal”, relacionada con la alquimia.

En 1999 se publicó por primera vez en español y, en 2001, la productora de cine Warner Bros estrenó con un enorme éxito en taquilla su adaptación de la saga, con un reparto principal de actores británicos, tal y como exigió Rowling.

La saga de novelas en conjunto comercializaría más de 450 millones de copias por todo el mundo, traducidas a más de 70 idiomas, convirtiéndose en la serie de libros más vendida de la historia, y, con un total de ocho películas, también en la franquicia más exitosa del cine, superando a “James Bond” o “Star Wars”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios