Harvey Weinstein, sin cargos de conducta sexual inapropiada en GB
El exproductor de Hollywood se convirtió en una figura central del movimiento #MeToo en 2017.
La Fiscalía de la Corona dio a conocer este 5 de septiembre que el exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, no enfrentará cargos por conducta sexual inapropiada en Gran Bretaña.
A pesar de que en 2022 se habían autorizado dos cargos de agresión indecente contra él, la Fiscalía decidió suspender el caso debido a que ‘ya no había una perspectiva realista de condena’.
Weinstein se convirtió en una figura central del movimiento #MeToo en 2017, cuando numerosas mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.
En respuesta, la policía británica inició investigaciones sobre varias denuncias de ataques sexuales que habrían ocurrido entre la década de los ochenta y 2015.
En junio de 2022, la Fiscalía británica autorizó a la Policía Metropolitana de Londres a presentar dos cargos por conducta indecente contra Weinstein, relacionados con un incidente ocurrido en Londres en 1996.
La víctima tenía poco más de 50 años en el momento de la denuncia. A diferencia de otros países, Gran Bretaña no tiene un estatuto de limitaciones para los delitos de violación o agresión sexual, lo que permitió que estas investigaciones avanzaran.
Weinstein continúa detenido en Nueva York
Sin embargo, a pesar de las graves acusaciones, Weinstein -quien niega haber cometido violación o agresión sexual- permanece detenido en Nueva York mientras espera un segundo juicio en Manhattan.
Tras ese juicio, Weinstein comenzará a cumplir una condena de 16 años en California por una condena independiente de violación en Los Ángeles.
En 2022, fue declarado culpable en Los Ángeles, mientras ya cumplía una sentencia de 23 años en Nueva York.
Recientemente, su condena en Manhattan de 2020 fue desestimada cuando el tribunal más alto del estado determinó que el juez permitió la presentación de testimonios inapropiados que no formaban parte del caso.
Harvey Weinstein, fue cofundador de la compañía de entretenimiento Miramax y del estudio cinematográfico Weinstein Company y era una de las figuras más influyentes de Hollywood, produciendo películas icónicas como ‘Pulp Fiction’ y ‘The Crying Game’.
Con información de AP