Nuevo filme de Mel Gibson se estrena en México el 29 de diciembre

'Hasta el último hombre' o 'Hacksaw Ridge' versa sobre un soldado que no mata a nadie durante la Segunda Guerra Mundial.

|
'Hasta el último hombre' o 'Hacksaw Ridge', el más reciente filme de Mel Gibson, ganador del Oscar, se basa en la vida del soldado Desmond Doss, quien obtuvo la medalla de honor del Congreso de EU. (vulture.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La película “Hasta el último hombre” (Hacksaw Ridge), basada en la vida del soldado Desmond Doss, dirigida por Mel Gibson, se estrenará el 29 de diciembre a nivel nacional.

Doss, interpretado por Andrew Garfield, nominado al Globo de Oro, fue uno de los cabos que estuvo en medio de una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial en la bahía de Okinawa, la isla japonesa en la que él salvó a más de 75 hombres, informa Notimex.

Él fue uno de los soldados que se rehusó a utilizar armas debido a sus ideas adventistas, pues creía que aunque la guerra estuviera justificada, matar era injustificado, por lo que decidió servir en el Ejército como médico, y logró evacuar solo a los heridos en las líneas de la base enemiga.

Pero durante su misión Doss fue herido con una granada y por francotiradores; fue el primer objetor de conciencia en obtener la medalla de honor del Congreso estadunidense.

Sus principios le impedían llevar consigo cualquier tipo de objeto que pudiera quitar vidas humanas, como cuchillos o pistolas y determinó que, sin importar las circunstancias, no sucumbiría a la violencia de su entorno.

En la cinta participan, además de Andrew Garfiled, “Doss”, Teresa Palmer como su novia, “Dorothy Schutte”; Hugo Weaving, como su padre, “Tom Doss”; Rachel Griffiths, como su madre, “Bertha Ross”; Sam Worthington, como el capitán “Golver”, y Vince Vaughn, como el sargento “Howell”.

Lo más leído

skeleton





skeleton