'Heredando a la Diva' revive espectáculo de los años 20

La revista musical se presentará el 23 y 30 de mayo en la Galería 'Le Cirque', y el 23 y 30 de junio en el Restaurante Amaro.

|
La actriz Milethza actúa y canta en la puesta en escena. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Reviviendo la tradición teatral del género chico español de principios de siglo, que tanto arraigo tiene en nuestro país, se presenta este sábado el espectáculo Heredando a la Diva, en la Galería “Le Cirque”, ubicada en el tradicional barrio de Santiago.

La revista musical de 80 minutos de duración, es un texto de realización colectiva, que trata la historia de Verónica, una joven artista que es contagiada de pasión por el género de los años 20, a raíz de conocer a Raquel, una diva del cuplé que encuentra en ella a una buena heredera de sus técnicas.

La obra es interpretada por Abril Góngora y Milethza, quienes se hacen llamar “Las Pícaras del Cuplé”, dos actrices egresadas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, que desde hace tres años incursionaron en el género chico español, cuando fueron llamadas por Juan Ramón Góngora para interpretar una obra de su autoría titulada “Adiós Pichorra”.

Posteriormente, han continuado presentando diversos espectáculos en que encarnan a las famosas cuplés (obras musicales ligeras algo “picantes” de los años 20), como son La noche del cuplé y otras cositas y  Las cupletistas del amor.

Sobre la obra, Milethza dice que: “La cupletista era una actriz que manejaba la picardía y la sensualidad, que cantaba, bailaba, hacía sketches cómicos y levantaba su falda”, dijo.  

Las presentaciones tendrán lugar en la Galería “Le Cirque”, los días 23 y 30 de mayo a las 21:00 horas y los sábados 23 y 30 de junio en el Restaurante Amaro a las 20:00 horas. 

La cuota de recuperación es de 150 pesos, en preventa y 120 pesos, con cupo limitado

Lo más leído

skeleton





skeleton