20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Hijo de excapo colombiano cuenta sus experiencias de vida (video)

Sebastián Marroquín asegura que se puede aprender sobre la historia de su padre para que jóvenes no se metan con las drogas.

Sebastián Marroquín aseguró que responderá dudas que tenga el público el próximo viernes 9, a las 21:00 horas, en el Salón Beirut del Club Libanés. (Milenio Novedades)
Sebastián Marroquín aseguró que responderá dudas que tenga el público el próximo viernes 9, a las 21:00 horas, en el Salón Beirut del Club Libanés. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hijo de excapo colombiano cuenta sus experiencias de vida (video)Compartir en Twiiter Hijo de excapo colombiano cuenta sus experiencias de vida (video)

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de compartir con la sociedad mexicana todas las experiencias y las lecciones de vida que le quedaron después de haber convivido al lado de su padre Pablo Escobar, así como de dar su real dimensión a las historias de los medios, que no reflejan toda la verdad de cómo ocurrieron, Sebastián Marroquín se presentará en la capital yucateca, el próximo viernes 9, a las 21:00 horas, en el Salón Beirut del Club Libanés. 

En entrevista realizada con Juan Pablo Escobar Heano, nombre original del hijo del extinto capo colombiano y autor del libro Pablo Escobar. Mi padre. Las historias que no deberíamos saber, declara que no viene para hacer juicios de valor sobre personas ni gobiernos, sino solo a compartir sus experiencias para que éstas no se repitan en México.

“De ninguna manera he querido hacer una apología, ni tampoco pretendo que se le resten culpas o responsabilidades sobre sus acciones”, señaló.

Agrega que solo reconociendo las crudas realidades que vivió, sin ser encubiertas, es que se puede aprender sobre ellas; explicó que está dispuesto a exponer todos los ángulos de su padre tanto como líder, mafioso, padre de familia, hombre de valores y visionario; así como aquella persona que puso en jaque a toda una república por la vía del narcoterrorismo, el secuestro y la violencia; y la manera que estas personas terminan siendo el resultado de unas políticas que no están bien realizadas.

Explicó que su conferencia servirá para que las familias aprendan dónde están las fallas acerca de la educación que deben recibir los jóvenes desde edad temprana para no repetir historias lamentables y tengan la posibilidad de elegir y puedan decir que no a determinadas actividades o al consumo de cosas relacionadas con las drogas.

Respecto a su cambio de identidad respondió que no es una renuncia al parentesco, más bien es una herramienta que encontró con su familia para recuperar el derecho a la vida y la educación, lo que no garantizaba el nombre y el apellido original que les habían sido dado.

Con respecto a las preguntas que podrán hacer los asistentes a la conferencia el entrevistado manifiesta: “No tengo restricciones ya que deseo que la gente se sienta en total libertad para exponer sus dudas y mientras podamos dialogar acepto cualquier tipo de pregunta”. 

Recuerda que su libro lo escribió por tres grandes razones:

  • La primera es darle a las víctimas acceso a la verdad de lo ocurrido como un principio de reparación;
  • La segunda es para que a mi hijo nadie le vaya a echar cuentos con lo que hizo o no su abuelo;
  • La tercera, para que sepan los jóvenes que es una historia digna de ser contada pero no de ser imitada.

Boletos

La venta de boletos para acudir a la conferencia de Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escoar, está abierta en el hotel Conquistador, de 10:00 a 21:00 horas,y los precios son:

  • Platino $450;
  • Diamante $400;
  • VIP $350;
  • Oro $250
  • Bronce $200 pesos. 
El Dato

Respecto al libro Pablo Escobar. Mi padre. Las historias que no deberíamos saber, Sebastian recuerda que  lo escribió por tres razones: la primera es darle a las víctimas acceso a la verdad de lo ocurrido como un principio de reparación; para que a mi hijo nadie le vaya a echar cuentos con lo que hizo o no su abuelo; y para que sepan los jóvenes que es una historia digna de ser contada, pero no de ser imitada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios