Hijo de Pepe Aguilar, culpable de tráfico de personas

Los agentes fronterizos localizaron en la cajuela de su vehículo a cuatro personas.

|
Los pasajeros, según la versión de los oficiales, eran de nacionalidad china y carecían de la documentación. (Foto: Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN DIEGO.- Este martes se dieron a conocer los documentos legales en los que José Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, se declara culpable de los cargos por tráfico de personas que enfrenta luego de ser detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego transportando a cuatro pasajeros indocumentados.

De acuerdo a Vance Owen, asesor legal del programa, el joven de 24 años habría hecho un trato con la fiscalía federal para evitar un juicio y espera que se dicte una sentencia el próximo 14 de agosto, afirma Univisión.

También te puede interesar: Arrestan a hijo de Pepe Aguilar por presunto contrabando de chinos

Aguilar fue detenido el pasado 14 de marzo en la garita de San Ysidro cuando los agentes fronterizos localizaron en la cajuela de su vehículo a cuatro personas que supuestamente estarían tratando de entrar en EEUU de forma irregular.

Los pasajeros, según la versión de los oficiales, eran de nacionalidad china y carecían de la documentación necesaria para cruzar la frontera.
De acuerdo con la investigación, Aguilar habría arreglado trasladarlos si cada uno pagaba entre 3,000 y 60,000 dólares.

El hijo mayor de Pepe Aguilar y Carmen Treviño pagó una fianza de 15 mil dólares y al inicio del proceso judicial se declaró 'no culpable' de los cargos.

Aunque la sentencia de Aguilar está por definirse, las leyes de Estados Unidos establecen una pena máxima de 10 años de cárcel por cada individuo y el pago de otras multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton