Jack, de Titanic ¿viajaba en el tiempo?

Fans de la cinta sugieren que el personaje tenía como misión el choque de la embarcación.

|
La teoría indica que Jack tenía la misión de salvar a Rose para evitar que se suicidara y que este hecho no interfiriera en el choque de la embarcación con el iceberg. (Escena de la película Titanic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  A poco más de dos décadas de su estreno, Titanic (1997), la megaproducción de James Cameron que logró ser la película más taquillera de la historia, sigue dando de qué hablar. Una nueva teoría sugiere ahora que el inolvidable personaje de Jack Dawson, encarnado por Leonardo DiCaprio, podría haber sido un viajero en el tiempo enviado para hundir la embarcación.

La particular hipótesis se basa en los errores históricos que presenta el guión del film, y en escenas de la película que incluyen datos que eran desconocidos al momento en que realmente se produjo el trágico accidente del transatlántico, en abril de 1912, publica el periódico La Nación, en su portal web.

También te puede interesar: Actor de 'Titanic' fue detenido por intentar matar a su novia

En la trama de Titanic, epopeya romántica basada en el histórico acontecimiento, Jack se enamora de Rose DeWitt Bukater (personaje interpretado por Kate Winslet), una joven perteneciente a una clase social acomodada que está decidida a acabar con su vida.

La nueva teoría se fija en el hecho de que Jack hace referencia a cosas que todavía no existían por aquellos años, como por ejemplo la pesca en Wissota, un lago artificial creado cinco años después del hundimiento del barco.

Tampoco existía entonces, en 1912, la montaña rusa a la cual Jack promete llevar a Rose en el muelle de Santa Mónica. Esta estructura fue construida también en los años posteriores a la tragedia.

Otro aspecto tenido en cuenta en esta nueva interpretación del film se centra en la apariencia del personaje de Di Caprio. Su corte de pelo no se presenta acorde a la moda de la época y la mochila que usaba el personaje es un accesorio que fue introducido recién en 1930.

Este era el objetivo

La idea de que Jack habría viajado en el tiempo para redireccionar el devenir de los acontecimientos se refuerza, asimismo, con otros datos a tener en cuenta como el factor climático. El primer encuentro entre los protagonistas tiene lugar en la cubierta del barco, cuando Rose está a punto de lanzarse al agua para quitarse la vida y Jack la convence para que no lo haga. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas de las noches de abril, en que se produjo la tragedia, no habría explicación lógica para el hecho de que el personaje de Jack estuviera a la intemperie sin nada que hacer en ese momento.

La teoría indica que Jack tenía la misión de salvar a Rose y que por eso estaba allí esperándola. Aunque el objetivo mayor era, claro, hundir el barco. ¿Qué tendría que ver una cosa con la otra? Según estos argumentos, Jack salvó a Rose porque su suicidio hubiese demorado el trayecto del barco, al tener que iniciar una investigación sobre su desaparición y, eventualmente, una búsqueda del cuerpo. De ese modo, quizás se habría evitado el choque del barco contra el iceberg.

Lo más leído

skeleton





skeleton