Homenaje a la actriz Ofelia Medina

Concluye el festival con la develación de una pintura al óleo en honor a la artista yucateca.

|
Raúl Vela Sosa (i) y otras personalidades clausuraron este miércoles el Festival Anual de las Artes en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Festival Anual de las Artes 2013, evento que durante 31 días celebró las expresiones artísticas y culturales en más de 50 municipios de la entidad, fue clausurado anoche por el secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello. 

Durante el acto, realizado en los bajos del Teatro “José Peón Contreras”, se develó una pintura al óleo en honor a la destacada actriz yucateca Ofelia Medina, quien ha sido reconocida por su amplia trayectoria en teatro, cine y televisión durante décadas.

Con este retrato, obra del pintor Mario Trejo Castro, se convierte en la primera mujer yucateca en tener una pintura ubicada en los muros de ese histórico recinto cultural.

Cabe indicar que la noche del pasado martes, con “La mano en el corazón”, Sergio Esquivel ofreció un emotivo concierto en el “José Peón Contreras”, en el marco de dicho festival.

El cantautor interpretó, entre otros temas, “Cantaré”, “Cuando me vaya”, “Pruébeme usted”, “La dama de negro” y “Dos monedas”.

Entre canciones, el intérprete recordaba anécdotas y bromeaba con la gente, incluso le generó aplausos recordar un consejo que le dio Pastor Cervera, al indicarle que escribiera con la mano en el corazón y no en el bolsillo, a lo cual, señaló, ha tratado de ser fiel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton