Enorme mural en el Metro Chabacano rinde homenaje a viejos rockeros

La obra pictórica de Jorge Flores lleva como nombre 'Urbanhistorias del rock mexicano I y II' y rinde homenaje a rockeros mexicanos.

|
En el mural se ve demabulando por la calzada de Tlalpan a Ely Guerra, Roco y Pato de la Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Saúl de Caifanes y Alex Lora. (metro.df.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema de Transporte Colectivo aumentó su acervo cultural con el mural titulado "Urbanhistorias del rock mexicano I y II” del pintor Jorge Flores Manjarrez, sumando 58 murales en el Metro de la Ciudad de México.

La obra pictórica de 10 metros de lienzo sobre madera, homenaje a los rockeros mexicanos, se encuentra en la estación Chabacano de la Línea 2, seún publica Milenio Digital.

En la obra se plasma la calzada de Tlalpan y a músicos e intérpretes del rock mexicano conviviendo sobre la avenida. Ely Guerra, Roco y Pato de la Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Saúl de Caifanes y Alex Lora, son algunos de los partícipes en esta escena.

“Urbanhistorias del rock mexicano I y II”, es el segundo trabajo que Jorge Flores Manjarrez exhibe en la Red del Metro. En junio del año 2012, fue inaugurada en la estación Auditorio de Línea 7, la primera etapa de la obra “Un Viaje por el Rock and Roll”, que también presenta  a personajes clásicos del rock, pero de nivel internacional.

En febrero de 2013, Flores Manjarrez presentó en la estación Auditorio la segunda etapa de su trabajo pictórico: “Segunda Parada del Convoy del Rock and Roll”.

Lo más leído

skeleton





skeleton