Rendirán homenaje póstumo al periodista Eduardo Buenfil

Amigos y colegas del extinto comunicador se reunirán el próximo sábado en el anexo de la Ermita para recordar su trabajo.

|
El pintor José Luis Loría organiza el homenaje póstumo al periodista Eduardo Buenfil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para rendir tributo a la labor periodística en pro de la promoción cultural y de espectáculos de Yucatán del periodista Eduardo Buenfil, a manera de homenaje póstumo colegas y amigos se reunirán en su honor en el anexo de la Ermita de Santa Isabel, uno de sus lugares predilectos del extinto, donde se expondrán sus publicaciones y semblanza. 

Eduardo Buenfil colaboró en diferentes medios y fue reportero de la sección cultural de Novedades de Mérida

En rueda de prensa presidida por Margarita Cetz Parrao, reportera de Grupo SIPSE y amiga personal del homenajeado, se informó que el homenaje se realizará el próximo sábado a las 11:00 horas, dirigido a personas cercanas del periodista que deseen compartir en un ambiente de camaradería las anécdotas junto a “El güero Buenfil”, como le decían de cariño sus compañeros.

El encuentro con los medios tuvo lugar en un café francés del centro de la ciudad de Mérida, donde el pintor José Luis Loría reveló su admiración y respeto por Eduardo, ya que durante su ejercicio periodístico convivió con el artista en entrevistas y durante una exposición en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, al que le dio cobertura el reportero yucateco.

“En las entrevistas se generó una amistad, un respeto por su trabajo y del periodismo en general, y creo necesario perpetuar su memoria, por su valioso trabajo a favor de la difusión de la cultura”, apuntó.

Por su parte, Margarita destacó que el homenaje era una deuda pendiente con “el güerito”  a quien recuerda con especial cariño por los años de amistad que se brindaron y con el que construyó lazos comparables a los familiares. 

Eduardo Buenfil Pérez murió el 28 de abril de 2009, luego de 40 años de labor periodística como redactor y reportero en diferentes medios impresos.

Registro
  • El cupo del homenaje será limitado, por lo que los organizadores solicitan a los amigos y colegas que deseen participar, que se registren al número de celular 9993 370039.

Lo más leído

skeleton





skeleton