'Ichcaanzirock' 2016 contará con 10 bandas

El festival musical de diferentes géneros se llevará a cabo el 15 de octubre.

|
Leprosy es una de las 10 bandas que participará en el festival musical 'Ichcaanzirock'. (rockeaa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-Representantes de varios colectivos anunciaron que la edición 2016 del evento musical 'Ichcaanzirock' se realizará el próximo 15 de octubre y contará con la presencia de 10 bandas de diferentes géneros, tanto de esta ciudad como de otras partes del país.

La sede del evento, que será una sola, aún está por definirse.

'Ichcaanzirock' es una iniciativa que surge con el objetivo de producir un concierto masivo de diversos géneros musicales en esta ciudad capital por medio de la plataforma "Fondeadora MX", la cual es una Asociación Civil que ofrece un espacio de vinculación entre los creadores de proyectos y la sociedad a través de un fondeo colectivo para apoyar proyectos innovadores que generen impacto, se dio a conocer a través de un Comunicado de prensa.

Ichcaanzirock ha gestionado la participación de diez agrupaciones con reconocimiento nacional que se han sumado a esta dinámica de fondeo masivo, siendo estas las siguientes:

  • 1.- Leprosy: banda de Thrash/Death Metal liderada por el ex-Transmetal, Alberto "Thrash" Pimentel.
  • 2.- A/Tóxico: surge del continuo contacto de ex miembros del original ATOXXXICO, para beneplácito de los aferrados a oír Hardcore/Punk de la vieja escuela.
  • 3.- Sedición: Primera banda de hardcore-punk político de la ciudad de Guadalajara y una de las primeras en México.
  • 4.- Cacofonía: Sus orígenes se remontan a finales de la década de los 80 y se definen a sí mismos como ejecutantes de Noisecore, Grindcore, Sludge, Ultrathrash, Stenchcore.
  • 5.- Eddie y los Grasosos: Este cuarteto nace para rescatar las raíces del sureste norteamericano, donde la combinación de ritmos da como resultado el rockabilly.
  • 6.- Los Magníficos:Garage Punk desde la Ciudad de México, se formaron en 1998 como una banda de rock surf principalmente instrumental.
  • 7.- Los Victorios: Con dos décadas de andanzas musicales, 5 años con nuevo nombre en la escena del rock-ska mexicano y más de 300 conciertos en tan sólo 3 años.
  • 8.- Los RudeBoys: Banda de ska, punk, rock que en su nombre hace referencia a una cultura urbana nacida en Jamaica. Desde sus inicios han tratado de resignificar lo que se conoce como ska.
  • 9.- La Banda Bastón: compuesta por dos integrantes: Zupreeme, el Dj Productor y Muelas de Gallo, escritor e intérprete. Se inició desde los años noventa en Baja California Sur.
  • 10.- Interpuesto: Representantes del rock urbano del Estado de México. Su talento ha traspasado las fronteras nacionales. Son muestra derespeto y amor al género.

La gestión y producción está a cargo de diversas organizaciones de promoción cultural con reconocida presencia en el medio: LeftGames Producciones, La Quilla, Templo Maya Producciones, Colectivo Radical, Colectivo Radiacción A.C., DetonationDistro y Nueva Esperanza Producciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton