Me quiero retirar de los escenarios: Imelda Miller

Ante los problemas de salud que presenta y el poco trabajo que tiene, la cantante anunció su deseo de dejar su carrera artística.

|
Imelda Miller durante su presentación en el Otoño Cultural 2014, en Mérida Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante yucateca Imelda Miller prepara su retiro de los escenarios ante una afección crónica de salud, que le impide tener constancia en su actividad artística: “Me quiero retirar, porque ya tengo 74 años, y cada vez disminuye más el trabajo”.

En entrevista con Notimex, Miller destacó que le gustaría despedirse con un festival musical: “Me encantaría poderlo hacer, pero no tengo patrocinadores, además mi salud es cada vez más quebrantable, por lo que dependo de lo que me diga el doctor”.

Imelda Miller destacó que se apoyará en su publirrelacionista Guadalupe Contreras, quien buscará ayuda institucional y comercial, así como la organización de un espectáculo musical en el que ella pueda decir adiós a su público.

Recordó que su carrera inició en 1958, cuando salió de su natal Mérida, para tomar el camino de ser cantante: “Trabajé en un grupo femenil conocido como Copacabana, todas llegamos al Distrito Federal, pero sólo yo decidí quedarme en esta gran ciudad para probar suerte”.

Incluso, recordó sus participaciones en el Festival de la Canción Iberoamericana del OTI en 1973, que se realizó en Belo Horizonte, Brasil, interpretando el tema "Qué alegre va María", con el que ganó.

Reconoció que una etapa de su vida se vio frustrada por problemas de adicción, pasajes de los cuales no se quiso acordar: “La verdad quisiera retirarme en el Festival Internacional de la Cultura Maya, para estar con mis amigos de carrera, pero eso lo deciden quienes lo organizan”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton