23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Imparten taller de expresión teatral

El curso es impartido por el director de teatro Guillermo de León.

El profesor comparte sus experiencias con bailarines, dramaturgos y poetas, entre otros participantes. (Andrea Aponte/SIPSE)
El profesor comparte sus experiencias con bailarines, dramaturgos y poetas, entre otros participantes. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten taller de expresión teatral Compartir en Twiiter Imparten taller de expresión teatral

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El maestro Guillermo León dio inicio al taller “Del gesto al texto (Y viceversa)”, el cual tendrá una duración de tres días. Las lecciones  se realizan en tres sesiones con cuatro horas cada sesión con sede en el teatro Xbalamqué.

El taller está diseñado para actores;  sin embargo, pueden participar, bailarines, dramaturgos, poetas, amas de casa, todo el que desee conocer a profundidad el desarrollo de su cuerpo y los movimientos del mismo.

“Es importante que la acción dramática que es la esencia del teatro, no se entienda como literatura”, señaló. Las clases ayudarán a los asistentes a tener un mejor desempeño al subir al escenario y poder transmitir las emociones e, incluso, poder transportar a otras partes del mundo a los espectadores.

Desean romper paradigmas

“Para la compañía es muy importante impartir el taller en Cancún, así podemos saber qué tipo de teatro se está haciendo en y también como mejorarlo”, declaró. León explicó que la técnica de ejecución es muy importante, debido a que eso es lo que hace atractivo a la puesta en escena y rompe con los paradigmas de las personas que piensan que el teatro es “aburrido”.

“Estoy enamorado del teatro, que está al lado del hotel y que tiene toda la infraestructura”, expresó el actor, y comentó que harán lo posible para traer más seguido a Cancún esta serie de eventos que promueven el autodescubrimiento y desarrollo artístico. La compañía Tequioméxico ha impartido el taller en diversas ciudades del país y en el continente europeo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios