Casa de la Cultura ofrece nuevos talleres

Las clases de Danzón, Caricatura, Abaniquería, Iniciación Artística y Danza Folclórica, son para mayores de edad.

|
Buscan fomentar el arte y la cultura mediante las actividades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con el fin de ampliar las opciones de actividades artísticas y culturales para todos los ciudadanos en este inicio de año, la Casa de la Cultura abrió cinco nuevos talleres para adultos: Danzón, Caricatura, Abaniquería, Iniciación Artística y Danza Folclórica, informó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Las actividades de la Casa de la Cultura se enfocan a brindar un espacio para la difusión del arte en todas sus expresiones.

Según el boletín emitido, este mes iniciaron formalmente con el taller de “Danzón”, a petición de la comunidad cancunense que le gusta este tradicional baile que llegó a México, específicamente a Yucatán, a finales del siglo XIX, procedente de Cuba, extendiéndose después a otras zonas del país.

De igual manera, ahora se cuenta con el taller de “Abaniquería”, que es para la elaboración de abanicos con maderas de la región, en donde “los interesados podrán adquirir conocimientos que les permitan adaptar toda creación, potencializando el diseño para lograr salvaguardar nuestro patrimonio artístico y cultural”.

Se abrió el taller de “Caricatura”, en donde se enseñan las técnicas de las modalidades tanto gráficas como literarias, que son utilizadas entre otros aspectos para la deformación, exageración o desproporción que da como resultado la mirada particular del autor sobre algún personaje o acontecimiento. Éste selecciona los rasgos más sobresalientes para luego someterlos a una transformación. La caricatura es también opinión.

Asimismo, se dio espacio a los talleres de “Iniciación Artística” y “Danza Folclórica”, ambos para adultos, respondiendo a las peticiones de la comunidad cancunense y abriendo opciones al desarrollo de la creatividad cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton