Con 'Impropulsión' celebran dos años de trabajo teatral

Tapanco Centro Cultural ofrecerá charlas, espectáculos, exposiciones y seminarios como parte de los festejos de su aniversario.

|
Imagen de la obra “Impropulsión”, la cual gustó mucho al público. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con Impropulsión, un espectáculo teatral que invita a viajar a través de las imágenes que van creando el cuerpo, la voz y la imaginación,  y una sencilla ceremonia, Tapanco Centro Cultural, A.C., inició la celebración de su segundo aniversario, en el marco de Circuito Regional de las Artes Escénicas “Sacbé”.

El evento incluirá charlas, espectáculos, exposiciones y seminarios, a partir de mañana. Así como obras de teatro de 11 compañías distintas de la República Mexicana.

Para iniciar la fiesta, llevada a cabo el domingo pasado por la noche, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo, Addy Téyer leyó una semblanza de lo que es, cómo se formó y de las experiencias que han vivido estos 730 días que, sobre todo, han nutrido las vidas de quienes forman este grupo cultural.

Luego de la tercera llamada, salió al escenario la actriz chilena Juanita Urrejola, quien también es narradora y “clown”, acompañada de dos músicos, quienes desde los primeros minutos de su participación y con el puro lenguaje corporal lograron conquistar al público que disfrutó de “Impropulsión”, espectáculo que combinó durante una hora poesía, humor, drama, danza, música e improvisación.

Cargando siguiente noticia