Impulsa la Berlinale a cineastas prometedores

Entre los jóvenes realizadores que recibirán asistencia profesional para desarrollar sus proyectos está el mexicano Fernando Eimbcke.

|
Fernando Eimbcke, cineasta mexicano que recibirá apoyo de la Berlinale, aparece con el galardón recibido en el Festival de Cine de Berlín en 2008 por su obra Lake Tahoe. (berlinale.de)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- El cineasta mexicano Fernando Eimbcke participará en la Residencia de la Berlinale, en un programa que tiene por objetivo impulsar la carrera de los cineastas elegidos, informó hoy el Festival de Cine de Berlín.

Eimbcke es uno de los tres jóvenes realizadores elegidos para la Residencia, que han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de la Berlinale, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y otras instituciones.

El programa se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre y pretende impulsar a la carrera de los participantes ofreciéndoles consultoría en la redacción de guiones y asistencia en el desarrollo de estrategias de financiación de sus proyectos con la vista puesta en el mercado internacional.

"Se les dará asistencia concreta y se les ayudará a que hagan contactos valiosos para el desarrollo y la comercialización de sus proyectos", dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

El regreso

En febrero de 2016, los cineastas volverán a Berlín para presentar sus proyectos terminados a potenciales coproductores en el Berlinale Co-Production Market.

Eimbcke llevará a la Residencia de la Berlinale su último proyecto 'Diario de un elefante'.

El cineasta mexicano ha sido galardonado en varias ocasiones y cuenta con una próspera relación con el festival berlinés y con otros certámenes internacionales.

Su relación con la institución de cine berlinesa se remonta a 2003 cuando fue invitado al campus de 'Talentos de la Berlinale' y la estadía desembocó en su debut en 2004 con su ópera prima 'Temporada de Patos' y solo cuatro años más tarde fue galardonado con el Premio Alfred Bauer y el Premio Fipresci por su largometraje 'Lake Tahoe'.

Más recientemente dirigió un episodio de la antología 'Revolución', proyectado en el Berlinale Special de 2010; en 2013 su largometraje 'Club Sandwich' le aportó las mayores condecoraciones en los festivales de San Sebastián y de Turín.

En la Residencia de la Berlinale también participarán el cineasta neozelandés especializado en cortometrajes Daniel Borgman con la película 'Across the Fields' y la joven directora de cine rusa Ella Manzheeva con su obra titulada 'Tachal'.

Lo más leído

skeleton





skeleton