INAH lleva a la Filey memoria de 'Mayas, lenguaje de la belleza'

Elabora la dependencia el catálogo con las piezas expuestas en el Museo Palacio Cantón.

|
Imagen de las piezas exhibidas en Mérida; presentan en la Filey el catálogo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la memoria escrita y una manera de sistematizar la experiencia de las exposiciones temporales, la Dirección de Publicaciones del INAH presentó ayer en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016 el catálogo Mayas, lenguaje de la belleza que representa el cierre de una de las muestras más importantes que ha tenido la capital yucateca.

El volumen responde a la iniciativa del Consejo Nacional de Difusión de esa dependencia porque las grandes exposiciones cuenten con un catálogo; tal es el caso de esta muestra que estuvo casi seis meses en exhibición en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón.

La obra fue editada con gran calidad, tanto en lo gráfico como en el diseño y el manejo de los textos a cargo de investigadores del propio Instituto, entre ellos Adriana Velázquez Morlet, delegada del centro INAH Quintana Roo, y el arqueólogo Antonio Benavides Castillo, quienes presentaron el catálogo.

Giovana Jaspersen, directora del Palacio Cantón, indicó que la elaboración del catálogo es un excelente colofón para la exposición que fue un parteaguas para el Palacio Cantón, ya que recibió 56 mil seiscientos visitantes, lo que representa una entrada muy alta, además de  los buenos comentarios y la difusión de la muestra.

Añadió que el ejemplar fue editado en dos versiones, una de lujo y otra sencilla, ambas se encuentra a la venta desde el año pasado que fue presentado en la Ciudad de México en el Museo Nacional de Antropología.

Lo más leído

skeleton





skeleton