Miguel Castro Leñer inaugura exposición 'Paisajes para armar'

La muestra será inaugurada el próximo jueves, en la Galería Lux Perpetua de la Ciudad de Mérida.

|
La muestra contará con 43 piezas de reciente producción que incluyen grabado en metal y bronce. En la foto, Miguel Castro Leñer, autor de la exposición.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Anuncios espectaculares, de ropa, revistas, envolturas de objetos, señalizaciones y letreros son trasformados para construir una realidad más poética en la exposición de Miguel Castro Leñer, Paisajes para armar, que será inaugurada pasado mañana en la galería Lux Perpetua.

La muestra constará de 43 piezas de reciente producción que incluyen grabado en metal, escultura en bronce y pintura al óleo monotipo y dibujo, donde se aglutinan los temas predilectos del artista visual.

La obra parte de la contemplación de la abundancia mundo informativo, en este caso en la capital mexicana, que exhibe imágenes que sólo son informativas y que carecen de un contexto cultural. 

Estas imágenes denominadas neutras, que van poblando el inconsciente y el consciente, son tomadas para ser articuladas y reordenadas dentro de una visión particular que da como resultado, la creación de un mundo personal, señaló el artista en entrevista.

“Esa abundancia visual tiene un valor estético; son dignas de ser sacadas de contexto para llevarlas hasta un sentido poético”, afirmó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton