21 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Muestra colectiva de pintores con trayectoria

Manuel Lizama, Manuel Ontiveros, José Luis Cohuoh, Luis Coral y Sergio Pech presentan una exposición representativa de costumbres yucatecas.

En la imagen los cinco pintores que integran la muestra “Miradas al arte. Entre usos y las costumbres", que estará expuesto hasta noviembre. (Milenio Novedades)
En la imagen los cinco pintores que integran la muestra “Miradas al arte. Entre usos y las costumbres", que estará expuesto hasta noviembre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Muestra colectiva de pintores con trayectoriaCompartir en Twiiter Muestra colectiva de pintores con trayectoria

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de una oferta turística más que se ofrece a los paseantes, el día de hoy se inaugura en la Galería de Arte Municipal una muestra colectiva con pintores con gran trayectoria en Yucatán.

Los artistas comparten sus creaciones al público y que están a la venta para los paseantes locales, nacionales e internacionales que visitan la ciudad. La muestra permanecerá abierta de manera gratuita hasta el próximo noviembre 

“Miradas al arte. Entre usos y las costumbres” es el nombre de la exhibición, en la que participan los pintores Manuel Lizama, Manuel Ontiveros, José Luis Cohuoh, Luis Coral y Sergio Pech, con el objetivo de mostrar lo más representativo de la cultura local a través de las artes visuales.

De acuerdo con Esmé Ramírez, coordinadora de la galería, este tipo de espacios son ideales para aportar al turismo cultural, ya que los visitantes en especial extranjeros aprecian las expresiones culturales de la región y cuando visitan el Centro Histórico de Mérida, buscan piezas de arte de calidad y la galería municipal significa una opción viable para los turistas.

Las obras presentan cuadros con escenas de la vida cotidiana de la ciudad y el interior del estado, desde la mirada de sus creadores.

Orgullosos de sus orígenes y conscientes de su papel desde el  territorio artístico local, la obra de cada uno de los pintores denota su trayectoria, una técnica precisa y una temática recurrente: la playa, el campo, la vida cotidiana, la cocina típica, la figura de la mestiza y su vestimenta, la música, el baile, la religión, sus leyendas y muchos elementos culturales que perduran en Yucatán.

Cada participante aporto de 10 a 15 piezas, las cuales se pueden apreciar y adquirir, en el segundo nivel del museo, donde se ubica la Galería de Arte Municipal de Mérida.

Los pintores presentan sus siguientes colecciones

  • José Luis Couoh “Orígenes. ¿Tornará la tierra, renovada y a sus hijos primigenios a probarla?
  • Manuel Lizama comparte “Cosas de mi tierra (Ballon in luum)” 
  • Manuel Ontiveros exhibe “El complejo tesoro de mi ser” 
  • Luis Coral propone “Trazos de mi ciudad”
  • Sergio Pech presenta “La casa de Chac”
El Dato
  • La selección de los participantes se dio bajo dos criterios básicos: trayectoria probada y calidad
  • Los cinco maestros compartirán el espacios por dos meses
  • El Museo de la Ciudad registra más de mil visitas al mes

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios